Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo de formación de mujeres en la política

María Emilia Castillo

El ciclo organizado por el programa Lideresas del Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba, junto a la Red de Innovación Local (RIL), se llevará a cabo el próximo viernes 23 de julio, a las 16 h, con inscripción previa.

Siguiendo  la agenda de actividades de formación para mujeres en política, el programa Lideresas del Ministerio de la Mujer de Córdoba organiza, junto a la Red de Innovación Local (RIL), el ciclo «Mujeres del mundo en la política». El primer encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 23 de julio, de 16:00 a 17:30, y se podrá participar previa inscripción.

En esta primera ocasión, el taller será dictado por la fundadora y presidenta de RIL, Delfina Irazusta, quien, luego de analizar la situación general de las mujeres que se dedican a la política en el mundo, relatará casos específicos de mujeres con liderazgo político que dejaron su impronta en ciudades como París, Sidney, Ciudad del Cabo y Madrid, entre otras.

En los próximos encuentros, el programa continuará con disertaciones de la alcaldesa de Montevideo, Carolina Cosse, y la de Bogotá, Claudia López Hernández, con quienes se entablará un diálogo para conocer sus experiencias en profundidad, dando lugar a momentos de reflexión y resolución de inquietudes.

Luego, en el marco del ciclo, se presentará la conferencia titulada «Las ciudades de los 15 minutos: el liderazgo de las alcaldesas de Barcelona y París en la agenda mundial de ciudades». 

En diálogo con MujeresHoy.news, la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba y miembro de la Mesa Ejecutiva de Lideresas, Alejandra Torres, comentó que: «Es fundamental generar espacios que permitan la participación de la mujer, especialmente en la política. Sobran casos de ejemplo en todas partes del mundo donde la incorporación de las mujeres en la toma de decisiones trajo consigo resultados maravillosos y excelentes. Hoy en día, es una realidad que la mayoría de los cargos están ocupados por hombres e incorporar a la mujer a estos espacios es la base para construir una sociedad más igualitaria y con voces que representen la diversidad de pensamientos y miradas». 

Para participar es necesario inscribirse completando este formulario.

Cabe señalar que la Red de Innovación Local (RIL) es una asociación civil que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos locales del país, a través de la incorporación de metodologías para el diseño e implementación de políticas públicas.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Un comentario sobre «Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo de formación de mujeres en la política»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *