Women 4 Solutions inicia su Certificación Internacional en Paridad de Género hacia la Economía del Cuidado (con una inversión colaborativa por participante de 5 USD)

María Emilia Castillo

El próximo 14 de julio, Women 4 Solutions, organización sin fines de lucro, inicia su Certificación Internacional como promotoras en «Paridad de Género hacia la Economía del Cuidado», las personas interesadas podrán inscribirse abonando una mínima colaboración de 5 USD.

Women 4 Solutions es una red global de mujeres y hombres emprendedores e intraemprendedores que promueven los valores de la Economía del Cuidado. El próximo 14 de julio de 2021 (y por doce miércoles continuos) en forma virtual vía Zoom, la organización sin fines de lucro inicia una nueva certificación internacional denominada «Paridad de Género hacia la Economía del Cuidado», que finalizará el 6 de octubre. Las personas interesadas en lograr la paridad de género en su trabajo u organización a la que pertenecen podrán inscribirse hasta el 14 de julio inclusive y deberán abonar una mínima inversión colaborativa de 5 USD.

La Certificación de Paridad de Género y Diversidad hacia la Economía del Cuidado© es una aceleradora que inspira, sensibiliza y genera conocimiento promoviendo un cambio estructural y cultural para movilizar la colaboración y la resignificación de roles y respeto entre géneros. ¡Un camino a la dignidad de todos! Además, marca un antes y un después en cada participante, quienes se inspirarán individualmente y como grupo a movilizarse activamente hacia los cuatro (4) principios de la Economía del Cuidado, los cuales consisten en valorar y visibilizar: 1) el cuidado del medio-ambiente; 2) el trabajo del cuidado de las personas; 3) la transparencia y medición del impacto del cuidado; y 4) la importancia de la alta-calidad en la educación desde la primera infancia y las capacitaciones continuas (re-skilling).

Los participantes podrán inscribirse haciendo clic aquí.

La  CERTIFICACIÓN está valuada en 1500 USD por persona; pero gracias a la colaboración de formadoras profesionales, organizaciones y con la urgencia de escalar cambios rápidos, se ha reducido el costo a 5 USD por persona; aunque los interesados podrán donar voluntariamente sumas adicionales de 30 o 60 USD para abrir más becas a nivel global. Entre las formadoras se encuentran reconocidas empresarias provenientes de diversos países, quienes guiarán y compartirán buenas prácticas y herramientas para la autonomía y el desarrollo de negocios sostenibles. Entre ellas están las argentinas Laura Giadorou, Founder & Chief Engagement Office at Women 4 Solutions, CEO de Dolium Bodega Subterránea (primera bodega Certificada B in LatAm en el 2014) y Coach de Coaches de la certificación de la metodología Nonflict (Million Peacemakers), Laura Valles, Coach Ejecutiva y Aliada de los WEP (Principios de empoderamiento de las mujeres de ONU Mujeres y la OIT para Latinoamérica) y Andrea Perez, Directora y Fundadora de Regenera Desarrollo Humano Consciente, consultora para la Certificación de «Empresa B», Advisory Board Member de Women 4 Solutions, Embajadora Global de Models of Impact, Coach de la metodología Nonflict, Licenciataria Nivel 2 y Trainer de Benziger Thinking Style Assessment para Argentina, Uruguay y Paraguay.

“La evolución hacia paridad de género es un grito de la humanidad, no una opción o elección”

Acerca de Women 4 Solutions

Women 4 Solutions es una red global de mujeres y hombre emprendedores e intraemprendedores que promueven los valores de la Economía del Cuidado, integrándolos a organizaciones de todos los sectores, sus hogares y comunidades, generando impacto positivo y construyendo un mundo más inclusivo y regenerativo para nuestra sociedad. Se enfocan en escalar soluciones simples y efectivas enfocadas en los cuatro (4) pilares de la Economía del Cuidado, la cual hacen visible y valioso:

  • El cuidado del medio ambiente.
  • El «trabajo de cuidado».
  • La importancia de la alta calidad de la educación desde la primera infancia y la capacitación constante (re-skilling).
  • Transparencia y métricas del bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente.

En Women 4 Solutions están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enfocándose en los números 5 (Igualdad de género), 13 (Acción climática) y 17 (Alianzas).

 Más información en Women 4 Solutions.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *