Vuelve la presencialidad a la Feria del Libro de Buenos Aires

Agustina Mereles Alonso

El evento se llevará a cabo del 28 de abril al 16 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires. Grandes escritores participarán de la misma y habrá varias actividades dedicadas al público juvenil.

La 46.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ya tiene fecha confirmada para su regreso a la presencialidad. Del 28 de abril al 16 de mayo los lectores podrán reunirse en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, para comprar libros, ver las novedades editoriales y conocer a distintos escritores invitados. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. Además, es famosa por ser la más concurrida en el mundo de habla hispana.

Los horarios de ingreso a la feria serán de 14:00 a 22:00 de lunes a viernes, y de 13:00 a 22:00 los sábados y domingos. Además, el sábado 30 de abril se llevará a cabo «La Noche de la Feria», en la que el horario se extenderá hasta la media noche. La inauguración de la 46.ª Feria se realizará el jueves 28 de abril a las 18:00. El escritor Guillermo Saccomanno estará a cargo del discurso inaugural. El ingreso al acto será exclusivamente con invitación especial. Por otro lado, la ciudad invitada de honor será La Habana, la cual fue elegida por haber celebrado 500 años desde su fundación en 2020.

Si bien el valor de las entradas generales aún no ha sido comunicado, sí se sabe que el ingreso será gratuito para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares, personas con discapacidad, docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición. Las entradas podrán adquirirse en línea en el sitio oficial de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires o a partir del 28 de abril en las boleterías. Además, cada entrada estará acompañada de vales de descuento que podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10 % del valor de la compra.

De la grilla de actividades aún no hay noticias, pero desde la página oficial de Twitter de la Feria del Libro se han adelantado algunas acciones que se llevarán a cabo para el público juvenil. El sábado 7 de mayo estarán presentes dos reconocidas autoras de la editorial Puck Latam, Stephanie Garber, autora de la trilogía Caraval, y Shelby Mahurin, autora de la trilogía Asesino de Brujas. Además, el 13 de mayo a las 18:30 se realizará el Encuentro Internacional de Bookfluencer, que reunirá a jóvenes personalidades de YouTube, Instagram, Tik Tok y blogs que generan contenido sobre el mundo literario.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Un comentario sobre «Vuelve la presencialidad a la Feria del Libro de Buenos Aires»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *