Vacaciones de invierno: ¿qué hacer con los chicos en Mendoza?

Agustina Mereles Alonso

Del 11 al 22 de julio tendrá lugar el receso invernal. Los distintos departamentos de Mendoza han preparado actividades para que niños y niñas de todas las edades se diviertan y disfruten de su tiempo libre. Las propuestas van desde obras de teatro, actividades recreativas, plazas y paseos en Metrotranvía.

El pasado lunes 11 de julio, cerca de 443.000 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario comenzaron el receso de invierno. Afortunadamente para los padres, varios departamentos han creado distintas propuestas para disfrutar en familia, y muchas de manera gratuita. Además el gobierno provincial ha puesto al Metrotranvía como el medio de transporte ideal para ir de un lugar al otro, ya que une Las Heras, Ciudad, Godoy Cruz y Maipú.

Guaymallén tiene su principal serie de eventos en el «Espacio Cultural Julio Le Parc», donde presenta su ciclo «Plaza Le Parc». La entrada es libre y gratuita y ofrece food trucks, circo, plaza blanda, actividades recreativas, danza, música, teatro, títeres y muchísimo más. Pueden consultar la grilla entera de actividades haciendo «click» aquí. Por su parte, el departamento de Las Heras centrará sus propuestas en el «Parque de la Familia», ubicado en Boulogne Sur Mer y Almirante Brown. También grandes y chicos podrán disfrutar gratis de teatro, kermesse y  juegos, del 13 al 20 de julio en el estadio «Vicente Polimeni». Encontrá la grilla completa de actividades acá.

La Ciudad de Mendoza presenta «Ciudad de los Chicos» del 11 al 24 de julio. Habrá espectáculos infantiles en el Cerro de la Gloria, el teatro Pulgarcito, la biblioteca San Martín, el teatro Independencia, el museo Cornelio Moyano, el Auditorio Ángel Bustelo, y la Nave de la UNCuyo. También del 16 al 24, de 15 a 20 h. se llevará a cabo la «Feria del Libro Infantil y Juvenil» en la Báscula de la Nave Cultural. En la misma participarán doce librerías, espectáculos y talleres. También habrá funciones teatrales en el  Teatro Mendoza, Quintanilla y Nave Cultural, cuyas entradas tendrán un valor de $500, y las cuales se podrán adquirir a través de Entrada Web.

Godoy Cruz también apuesta por el teatro, el cine y el arte. En el «Espacio Arizu» se encuentra la muestra «El Patio De Chanti». También habrá una recorrida del circo en los barrios y el parque Estación Benegas, con 2 funciones diarias. Además habrá espectáculos en la «Casa de la Cultura y la Memoria» y, desde la próxima semana, la Biblioteca+Mediateca «Manuel Belgrano» se incorpora con teatro más chocolate.

Finalmente, Maipú, invita a todos a recorrer sus museos, la Casa de la Cultura «Doña Paula», a disfrutar de películas y obras de teatro en el «Cine Teatro Imperial» y distintas actividades reacreativas en espacios deportivos. Podés consultar el listado de actividades aquí. 

Metrotranvía, la opción ideal para movilizarse

El gobierno de la provincia propuso que el principal medio de transporte sea el  Metrotranvía porque es «un medio de transporte que ya identifica a Mendoza». Este medio de transporte permite llegar a los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz y Maipú. A la vez, quienes residen en estos departamentos pueden acceder a Ciudad para ir a las plazas y teatros del centro urbano. El costo del boleto es igual al de una línea de colectivo ($40) y se abona con la tarjeta SUBE. Por el valor de un pasaje pueden realizar todo el trayecto que atraviesa los cuatro departamentos.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *