Vacaciones de invierno en CBA: agenda completa para los y las «peques» (y no tan «peques»)

Sole Huespe

No es una cartelera tradicional (por razones de público conocimiento), pero Córdoba y sus distintos espacios culturales le buscan la vuelta para que niñas y niños se diviertan.

¡Museos de la Provincia, abiertos!

De martes a domingo de 10:00 a 19:00 h, y con protocolos sanitarios, los espacios expositivos de la provincia vuelven a abrir sus puertas e invitan al público a disfrutar presencialmente sus propuestas culturales.

El Museo Emilio Caraffa, Museo Palacio Dionisi, Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, Museo Evita-Palacio Ferreyra y el Paseo del Buen Pastor los esperan para recorrer sus espacios.

Las entradas para realizar la visita se podrán adquirir únicamente de manera digital a través del sistema autoentrada.com

Centro Cultural España Córdoba (CCEC) – Ciclo Pequeños Gigantes

Durante todo el mes de julio podrán disfrutarse de las siguientes actividades: 

  • Cuentos con canciones: Pequeño editor. Presentación de una breve serie de experiencias audiovisuales que narran tres obras literarias para niños y niñas por medio de la música, la palabra y la imagen. Se trata de Ovejitas, video clip animado para niñas y niños de 0 a 4 años. Duración: 2,15 minutos; Noche, toca los platillos, el ilustrador Diego Bianki muestra cómo ilustró el texto de Federico Garcia Lorca para crear un libro para la primera infancia. Además, podrán disfrutar de la musicalización de la obra. Duración: 2 minutos; y Muy lejos de la tierra, presentación y narración del libro por parte de la autora, Ruth Kaufman, bajo el cielo nocturno. Para niños y niñas a partir de 5 años. Duración: 8 minutos. (Toda la programación es de carácter gratuito y se realiza de manera virtual a través del canal de YouTube del Centro Cultural España Córdoba).
  • Teatro con títeres de papel: Será los miércoles 14 y 21 a las 17:00 h. Son funciones en vivo por Zoom, gratuitas, sin cupos, pero con inscripción previa. El formulario está disponible en www.ccec.org.ar
  • Taller de ilustración: Será los jueves 15 y 22 de 16:30 a 18:00 h. La actividad es gratuita con cupo limitado. El formulario está disponible en www.ccec.org.ar

XL Mercado Vegano 

Taller de pegatinas para niños mayores de 7 años, dictado por el artista Luis Dibujando. Se trata de un taller de dibujo y diseño de personajes estilo arte urbano y una posterior construcción de pegatinas. La actividad finaliza con la intervención del espacio utilizando lo creado.

Día: Domingo 11 de julio, a las 14:30 h. 

Valor del taller: $750 por sistema xlabasto.com.ar  (incluye materiales)

Teatro La Llave 

Se presenta la obra de teatro «Para- anormales», todos los viernes y sábados de julio. 

La trama cuenta la historia de un grupo de padres de una escuela que pretende que la directora eche a un niño por tener Síndrome de Asperger. Algo inesperado ocurre y la historia nos sorprende. La comedia reflexiona sobre la discriminación y la falta de empatía. 

Valor de la entrada: $650.

Barrilete Museo de Los Niños

Reabre sus puertas de lunes a domingo de 14:00 a 20.30 h. Al finalizar las vacaciones, seguirá con sus horarios habituales de jueves a domingo. El artista invitado es el historietista Liniers que presenta «Una muestra macanuda».

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *