Una start-up mendocina lanzó un concurso para educadores de Latam y el Caribe

Agustina Mereles Alonso

«Desafío Educación 4.0» es el nombre del certamen creado por Komuny, una empresa emergente local de tecnología educativa. Los participantes deberán presentar proyectos creativos que apunten a mejorar el sistema educativo en un contexto post pandémico. El ganador recibirá un premio de 2000 dólares para llevar adelante su propuesta. Hay tiempo de inscribirse hasta el 25 de marzo de 2022.

El espacio virtual colaborativo mendocino Komuny lanzó «Desafío Educación 4.0», un concurso para todos los educadores de Latinoamérica y el Caribe. El objetivo de este certamen es que los participantes presenten un proyecto creativo que apunte a la transformación digital dentro de la educación y a enriquecer la calidad de la enseñanza en un contexto pospandémico. Quien sea elegido como ganador obtendrá un premio económico de USD 2000 para llevar adelante su propuesta. Las inscripciones para el concurso están abiertas hasta el 25 de marzo.

Al certamen pueden inscribirse todos aquellos educadores que desempeñen su labor en el nivel inicial, primario, medio o superior. Además, deben ser mayores de 18 años, de habla hispana, de países de Latinoamérica y el Caribe y pertenecientes a instituciones educativas públicas o privadas. El fin de este concurso es impulsar ideas innovadoras por parte de la comunidad educativa, por lo que los proyectos presentados deben promover nuevas metodologías de enseñanza. Estas pueden ser mediante el uso de herramientas tecnológicas o proyectos creativos que apunten a la transformación digital dentro de la educación.

Las propuestas pueden ser presentadas de forma individual o grupal. También existe la posibilidad de ser parte de dos proyectos a la vez, uno propio y otro formando parte de un grupo. Esta oportunidad será posible siempre y cuando las propuestas puedan quedar enmarcadas dentro de los distintos niveles, modalidades y áreas de conocimiento detalladas en el formulario de inscripción.

La persona que resulte ganadora del «Desafío Educación 4.0» recibirá una retribución monetaria de USD 2000 o su equivalente en moneda local. Además, habrá un segundo ganador que recibirá USD 1000 en premio. Quienes estén interesados en participar pueden consultar las bases y condiciones y presentar sus proyectos hasta el 25 de marzo de 2022.

¿Qué es Komuny?

Komuny es un espacio virtual colaborativo que nació en marzo del 2021 en Mendoza, Argentina con el fin de mejorar la calidad educativa. Dentro de este planteo surgieron dos cuestionamientos: por un lado, la desactualización de la formación y la capacitación docente y, por el otro, la poca conectividad entre educadores. Frente a estas realidades, Komuny busca crear una «red social» colaborativa y una academia de educación docente para toda la comunidad educativa de Latinoamérica y el Caribe. Estas propuestas tienen como fin que los educadores puedan compartir y cocrear entre pares la educación del futuro, en un contexto cada vez más incierto y dinámico. Además, desde la entidad asumen el compromiso de contribuir al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 establecido por la ONU de «garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos».

El equipo de Komuny está integrado por personas con más de 10 años de trayectoria profesional de sectores diversos como el sector tecnofinanciero, la UNCuyo (Mendoza, Argentina), el Gobierno de Mendoza, el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), las entidades de educación tecnológica, de elaboración de contenido científico tecnológico-educativo y del emprendimiento.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *