Una nueva edición de «Mujeres que hacen e inspiran» de la Fundación Global

Redacción MujeresHoy

Ayer 4 de noviembre se llevó a cabo la 5.ª edición de «Mujeres que hacen e inspiran», una jornada organizada por la Fundación Global, en el marco de su aniversario N.° 30, que reunió a personalidades destacadas por su gestión en el ámbito público, privado y social, con el objetivo de impulsar en el país una palanca de cambio.

Entre las participantes a la 5.ª edición de «Mujeres que hacen e inspiran», organizada por la Fundación Global, se encontró la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, quien expuso en el panel Gestión Pública -presentado por la presidenta de la Fundación Graciela Adán- sobre la importancia de incluir la perspectiva de género dentro de la programación económica del Gobierno para cerrar brechas de desigualdad.

«Tenemos un desafío muy grande en términos de igualdad de género. Las desigualdades económicas están a la orden del día, necesitamos abordarlas. Para eso, el ordenador social es el trabajo, es lo que tenemos que fortalecer, porque allí es donde las mujeres están más castigadas por el efecto de la pandemia, pero también porque cargamos con grandes brechas de desigualdad históricas», expresó D’Alessandro.

En este sentido, indicó que las mujeres son quienes más sufrieron el impacto de la crisis por la pandemia -que fue económica y de cuidados- y a quienes más les cuesta recuperarse. «El efecto de crisis fue mayor para las mujeres. Sin embargo, somos quienes estuvimos trabajando en la primera fila durante la pandemia: las enfermeras, las maestras, las compañeras que revolvieron las ollas en los comedores populares y alimentaron a 11 millones de personas durante uno de los momentos más difíciles en nuestro país. También, sosteniendo los cuidados dentro de los hogares», explicó.

En este sentido, D’Alessandro agregó que «las mujeres trabajan en dobles y triples jornadas para sostener el tejido productivo y social» e insistió: «Son necesarias las políticas feministas, pero no podemos hablar de ellas sin que haya mujeres en el espacio de decisión y de gobierno. El 11 de noviembre se cumplen 70 años desde que se hizo efectivo el voto femenino, un hito clave de participación política».

«Vale la pena seguir fortaleciendo los lugares que ocupamos en la política, en todos los niveles. Tenemos que seguir disputando espacios de liderazgo y espacios en los que se toman definiciones tanto a nivel privado como a nivel público», cerró.

También participaron del panel María Victoria Alcaráz, directora general del Teatro Colón, y Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía familiar del Gobierno de Córdoba.

Podés mirar esta nueva edición de «Mujeres que hacen e inspiran» a continuación.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *