Una corredora mendocina trepó a la cumbre del running de montaña mundial

Fernando Horowitz

María Silvina Pérez corrió 170 kilómetros sin parar, ingresando al Top 20 de la UTMB en Francia.

La participación femenina crece en cantidad y calidad, al tener una argentina integrando las «20 Mejores» de la carrera más exigente e importante del running de montaña. La fondista mendocina María Silvina Pérez finalizó 17.ª en la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB) de Francia, donde corrió 170 kilómetros en 31 h 27 min 19 s por los senderos alpinos de Chamonix, con 9100 metros de desnivel positivo.

Profesora de educación física e impulsora del deporte como actividad que mejora la calidad de vida, Chila Pérez se convirtió en la primera mujer sudamericana que cruzó la meta de esta edición 2021 de la UTMB.

Además, se situó en el 133.° puesto de la clasificación general absoluta, que incluye todas las categorías masculinas y femeninas.

Al igual que la temporada pasada, el podio femenino lo encabezó la ultramaratonista estadounidense Courtney Dauwalter, al completar los 170 kilómetros en 22 h 30 min exactos, ni un segundo más ni uno menos, lo que constituyen el nuevo récord femenino del circuito.

En segundo lugar arribó la debutante local Camille Bruyas, seguida de la atleta sueca Mimmi Kotka, tercera con 24 h 09 min.

Visitá El Diario de los Atletas www.eldepornauta.com.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *