Una argentina competirá en la Fórmula Uno del ciclismo MTB

Fernando Horowitz

Conocé a la única representante nacional en el mountain bike de los Juegos Olímpicos.

La celeste y blanca competirá en la Fórmula Uno de la bicicleta MTB. La joven chubutense Sofía Gómez Villafañe será la única representante argentina en la carrera de ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se disputará el próximo martes 27 de julio con la participación de 38 mujeres provenientes de 29 países.

Subcampeona panamericana en Lima 2019, Sofía Gómez Villafañe obtuvo su pase olímpico al finalizar 48.ª en la Copa del Mundo de la República Checa, donde la selección argentina culminó 16.ª en el ranking global femenino, gracias a la tucumana Josefina Cadadey y la jujeña Agustina Apaza, que también sumaron puntaje con su 79.ª y 85.ª colocación.

Nacida en la ciudad chubutense de Esquel y radicada hace una década y media en Estados Unidos, en cuyo circuito profesional de ciclismo mountain bike defiende los colores del equipo Stan’s-Pivot Pro Team, la ciclista de 27 años será la primera mujer argentina que competirá en elciclismo MTB de un Juego Olímpico desde que la bonaerense Jimena Florit culminó 20.ª y 12.ª en Sydney 2000 y Atenas 2004, respectivamente.

En un circuito bastante técnico dando vueltas al Izu MTB Course, Sofía Gómez Villafañe debutará en un Juego Olímpico como fruto del entrenamiento en doble y hasta triple turno que, en el último lustro, le planificó su técnica Carmen Small.

Número uno argentina de las últimas dos temporadas, incursionó en el ciclismo de montaña a través del Programa de Bicicleta MTB de Nor Cal High School de California, Estados Unidos, donde se graduó de licenciada en ciencias del ejercicio y también se especializó en administración de empresas.

Ganadora de la serie Epic Trails 2019, en cuya instancia decisiva venció la campeona de la Copa del Mundo, Kate Courtney, la ciclista patagónica es un ejemplo de que el deporte de alto rendimiento es compatible con el estudio y el trabajo. Una vez que se baja de la bicicleta, se desempeña como gerente administrativa de la compañía Ritual Chocolate Company en Park City del estado norteamericano de Utah.

Visita El diario digital de los Atletas www.eldepornauta.com

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *