Twitch y LinkedIn, las plataformas más elegidas por los argentinos en 2021

Agustina Mereles Alonso

Un análisis de la empresa Internet Media Services (IMS) reveló un aumento exponencial de las audiencias en diversas plataformas. La organización que forma parte de Holding Aleph aseguró que Twitch y LinkedIn aumentaron su alcance en Argentina en un 57 % y un 24 %, respectivamente, en comparación con el 2020.

Después de haber vivido un 2020 dentro de nuestras casas, el 2021 llegó con menos restricciones. Lo lógico hubiera sido que las audiencias digitales se redujeran debido a la mayor posibilidad de salir. Sin embargo, el consumo de plataformas digitales sigue en alza. La empresa líder en comunicaciones digitales y marketing, Internet Media Services (IMS), realizó un estudio sobre el consumo y atención de los medios en Iberoamérica y cómo los consumidores reciben la publicidad. En Argentina, Twitch (57 %) y LinkedIn (24 %) fueron las que más aumentaron su alcance en Argentina en comparación con el 2020.

Ignacio Vidaguren, CEO de IMS, explicó que «en el último tiempo hubo una aceleración tecnológica histórica y las plataformas digitales fueron parte fundamental de este proceso. Además, el 2021 fue el año en el que se alcanzó una mayor diversificación de alternativas y se generaron más oportunidades para las marcas». Según el informe, el crecimiento sostenido también se dio en plataformas como Twitter y Snapchat, en el fenómeno de los videojuegos en línea y en los vídeos musicales. Las franquicias de Activision y Electronic Arts se encuentran entre las más jugadas por los videojugadores en línea, mientras que Warner Music se destaca en el rubro de los vídeos de artistas.

En términos de lo audiovisual, la plataforma de streaming en vivo Twitch tuvo un contundente crecimiento en 2021. Comparado con el 2020, la plataforma aumentó un 44 % su alcance en la región, un 57 % específicamente en Argentina y los usuarios argentinos le dedicaron un 48 % más de su tiempo. Si bien la aplicación suele utilizarse para compartir contenido relacionado con los videojuegos, en el mundo creció un 169 % el consumo de categorías no relacionadas a los videojuegos, como just chatting, también conocido como IRL (in real life o vida real), música y deportes.

Sin quedarse muy atrás, LinkedIn se convirtió en la plataforma predilecta para comunicarse con otros profesionales y ampliar las redes laborales. En comparación con el 2020, esta red social aumentó su alcance a un 24 % en Argentina. En la actualidad cuenta con 121 millones de usuarios en Latinoamérica, de los cuales 45 millones buscan empleo activamente. Para conectarse con la realidad del mundo y entretenerse, los argentinos eligieron Twitter un 11 % más que en 2020; tanto en alcance como en el tiempo destinado por los usuarios. Entre las etiquetas más utilizadas encontramos: #ahora, #argentina, #lavozargentina y #masterchefargentina, entre otros.

Dentro del fenómeno de los videojuegos en línea, Activision y Electronic Arts aumentaron en un 9 % su número de usuarios argentinos en comparación con el 2020. Al mismo tiempo, 6 de cada 10 videojugadores argentinos que eligen estas dos empresas jugaron alguna de las siguientes franquicias durante el 2021: FIFA, Madden, Need for Speed, Star Wars, The Sims, Plants vs Zombies, Sim City y Candy Crush. Para finalizar, en la industria musical, los videos musicales de los artistas de Warner Music fueron unas de las principales fuentes de entretenimiento. Sus videoclips aumentaron un 6 % su alcance y un 10 % el tiempo dedicado de los usuarios en comparación con el 2020. Sus artistas más escuchados del año en el país fueron Ed Sheeran, Bruno Mars, David Guetta, Coldplay y Paulo Londra.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *