Teresa Day, Ana María Nadal y la empresaria Delia Flores participarán del 1er Aniversario de la Red de Equidad para la Autonomía Económica (en Mendoza)

María Emilia Castillo

La Red de Equidad para la Autonomía Económica cumple un año creando alianzas público-privadas para potenciar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres. El 1er Aniversario se celebrará el día jueves 8 de julio a las 9:30 hs., con un formato de evento mixto, presencial y virtual, bajo la consigna «Mujeres transitando los desafíos y obstáculos del 2021».

Red de Equidad para la Autonomía Económica

El próximo jueves 8 de julio a las 9:30 h, las cofundadoras de la Red de Equidad para la Autonomía Económica de las Mujeres, junto a MujeresHoy, te invitan a participar de la celebración de su 1.er Aniversario, bajo la consigna «Mujeres transitando los desafíos y obstáculos del 2021».

El evento será una actividad mixta, en modalidad presencial y vía Zoom, en la cual se desarrollarán conversaciones con mujeres referentes y comprometidas con otras mujeres. Las panelistas invitadas son la Dra. Teresa Day (Ministra de la Suprema Corte de Justicia), Farm. Ana María Nadal (Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes) y la reconocida empresaria Delia Flores (Fundadora y Presidenta de GEMA —Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas) y autora del libro Abriendo Caminos.

Las alianzas en red tienen que comportarse como innovadoras plataformas de escucha, que estimulen la participación y la cocreación de soluciones adaptadas a cada contexto. El liderazgo y el empoderamiento de las mujeres requieren nuevos procesos de participación y activación, que desplieguen y aprovechen la inteligencia colectiva y la energía creativa de todos y todas. Además de contar con destacadas panelistas, se presentarán novedades exclusivas a desarrollarse desde la Red para los próximos meses. 

Podés contactar a la Red a través de su correo electrónico: reddeequidadmendoza@gmail.com

Para inscribirte en este evento, hacé clic aquí.

Sobre la Red de Equidad para la Autonomía Económica

La Red de Equidad para la Autonomía Económica de las mujeres es una mesa de articulación público-privada que tiene como objetivo promover acciones concretas que lleven a potenciar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo, como así también promover la equidad en todos los ámbitos de participación económica y social. Busca brindar herramientas que aumenten la eficiencia, bienestar y responsabilidad social de empresas y organizaciones, en el marco de los ODS y la Agenda 2030, principalmente respecto de: 

  • ODS 5: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas; 
  • ODS 8: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; y
  • ODS 17: revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. 

Tenemos el convencimiento de que garantizar la incorporación de los talentos, aptitudes, experiencias y energías de las mujeres requiere de la puesta en marcha de acciones y políticas decididas. Por ello, apoyamos el Programa Ganar-Ganar y los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP) – La Igualdad es Buen Negocio, elaborados por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU

Quiénes la conforman

Cada una de las integrantes actúa como eslabón entre asociaciones, empresas, organizaciones, cámaras, sindicatos, etc., que trabajan diariamente para potenciar la autonomía económica de las mujeres.

  • Dirección de Economía Social y Asociatividad, Subsecretaría de Desarrollo Social de Mendoza, Lorena Meschini.
  • Dirección de Género y Diversidad, Subsecretaría de Desarrollo Social de Mendoza, Lic. Silvina Anfuso.
  • Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, Lic. Emilce Vega.
  • Coordinación de Género y Diversidad, Legislatura de Mendoza, Lic. Denise Ferrero.
  • Universidad Nacional de Cuyo, Lic. Graciela Cousinet.
  • Asesora de Mujer, Género y Diversidad de la Suprema Corte de Justicia, Dra. Emiliana Lilloy.
  • Lic. Paula Fabre.
  • SECTOR PRIVADO, Lic. Andrea Nallim, Fundadora y CCO de Reciclarg SRL, empresa B
  • SECTOR PRIVADO, Lic. Laura Vallés, Coach Ejecutiva y Aliada de los WEP (Principios de empoderamiento de las mujeres de ONU Mujeres y la OIT para Latinoamérica)

Un año y estas son las algunas de las acciones realizadas por la Red

  • Adhesión a los principios WEP y apoyo o difusión de las actividades del programa Ganar-Ganar de las Naciones Unidas: dos empresas adheridas.
  • Construcción de acuerdos formales de cooperación entre instituciones públicas y privadas para el trabajo conjunto en aras de la autonomía económica. Red de la construcción responsable: Banco Macro.
  • Realización de una encuesta a mujeres que quieren iniciar un emprendimiento laboral.
  • Creación de un cuestionario para personas que están al frente de empresas, emprendimientos, asociaciones, organismos, puestos con toma de decisión del sector público y privado.
  • Establecimiento de un espacio formativo para la diversificación de espacios de inserción laboral y las condiciones de empleabilidad, incluso en aquellos oficios y profesiones tradicionalmente masculinizados.
  • Desarrollo, en conjunto con la Red de la Construcción Sustentable, de dos capacitaciones con las municipalidades de las ciudades de Mendoza y Godoy Cruz.
  • Dictado del curso «Formación de Formadoras en conjunto con ONU Mujeres, en la Escuela de Gobierno de la Legislatura de Mendoza.
  • Realización de nueve charlas/ talleres con referentes provinciales y nacionales en diferentes temáticas que aportan a la equidad de género.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *