¡Sumate! Mendoza dictará capacitaciones profesionales en el área comercial

Agustina Mereles Alonso

Los cursos disponibles están focalizados en la atención al cliente y la gestión de ventas. Podrán inscribirse personas mayores de 18 años que tengan secundario completo y estén desempleadas.

El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, a través de su Dirección General de Empleo y Capacitación, abrió la inscripción de dos cursos orientados al área comercial. Las capacitaciones profesionales en «Atención al cliente» y  «Gestión de ventas» prometen mejorar las habilidades comerciales a través del uso de multi plataformas, así como para la asesoría comercial en las redes sociales y de manera telefónica. Los interesados deberán ser mayores de 18 años, tener secundario completo, estar desempleados y tener residencia en la provincia de Mendoza.

Estas capacitaciones surgen desde el Ministerio de Economía en conjunto con la empresa SerCom Contact Center, quien será la encargada de dictar las clases. Emilce Vega Espinoza, titular de la Dirección General de Empleo y Capacitación del ministerio, explicó que el acuerdo se dio «en un proceso de articulación público-privada en pos de mejorar las condiciones de empleabilidad de mendocinos y mendocinas, facilitando con ello la inserción laboral». 

Los cursos serán de modalidad presencial, con cupos limitados y tendrán una duración de seis semanas, iniciando en el mes de junio. Los días miércoles se cursa la capacitación en Atención al Cliente y los jueves, la de Gestión de ventas. «Para acceder a la acreditación final se tendrá en cuenta, de forma excluyente, la asistencia y la aprobación de las instancias evaluativas», explicaron los organizadores. Además, Vega Espinoza agregó que «quienes concluyan positivamente esta formación recibirán una certificación que avalará su proceso formativo. Esta es una herramienta más que les ofrecemos a los mendocinos y mendocinas para que puedan optimizar sus habilidades y logren posicionarse mejor al buscar empleo. Se complementa con los programas Enlace y Enlazados y el sitio de capacitación permanente Entorno Enlace», finalizó la funcionaria.

¿Dónde me inscribo?

Aquellas personas que deseen participar de las capacitaciones deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener secundario completo.
  • Estar desempleado/a.
  • Tener residencia en la provincia de Mendoza.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los siguientes enlaces:

Atención al cliente: https://forms.gle/ocm8XNPY7br4rBWUA

Gestión de ventas: https://forms.gle/s9nifveC2U9jMrX29

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Un comentario sobre «¡Sumate! Mendoza dictará capacitaciones profesionales en el área comercial»

  1. Quiero inscribirme para hacer los cursos cumplo c los requisitos dejo mi número de cel así se comunican conmigo porfahor estoy desempleada y necesito trabajar 2616162609

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *