¡Sumate! Mendoza ayuda a Corrientes

Agustina Mereles Alonso

Distintas empresas y personalidades de Mendoza se organizaron para juntar y enviar donaciones a la provincia de Corrientes. A pesar de las lluvias del fin de semana, los brigadistas continúan trabajando contra reloj para controlar los incendios forestales que ya consumieron el 9 % del territorio correntino.

Bajo el hashtag #mendozaayudaacorrientes, el centro de medicina estética Bimed organizó una campaña para enviar a Corrientes elementos de primeros auxilios, medicina y ropa para ayudar a los brigadistas y a los habitantes afectados por los incendios. Pronto otras marcas e influencers de Mendoza se sumaron a la iniciativa para así llegar a más personas. 

Quienes deseen acercar sus donaciones pueden hacerlo hasta el 28 de febrero en Bimed (Palmares), Toyo City (Dorrego), Bodega Tierras Altas (Luján de Cuyo) o contactarse con Adela Cairo (261-3649538), quien se encuentra en el departamento de Las Heras. Cáritas Mendoza también se suma a la propuesta y recibirá los elementos en su sede central (Beltrán 1710, Godoy Cruz) de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 h. Quienes residan en el departamento de San Rafael pueden comunicarse a la página de Instagram del centro de estudiantes de la UTN. Las donaciones deben ser entregadas en cajas o bolsas cerradas acompañadas de su inventario correspondiente para facilitar la tarea a quien las reciba.

La propulsora de esta camapaña es Paula Romagnoli, la dueña de Bimed. «La idea la tuve el sábado en la mañana. Me contacté con la empresa de logística Andreu, de la cual un amigo mío es dueño, para ver si podíamos contar con el medio para hacer llegar las cosas», comenta. «Frente a una catástrofe de esta índole es importante entender que todos somos argentinos y, como pueblo y sin banderas políticas, debemos ayudar a la gente que la está pasando mal», agrega esperanzada. Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse por WhatsApp con Bimed al 261-2356547.

La situación de Corrientes

Los incendios en la provincia de Corrientes comenzaron en diciembre de 2021 como consecuencia de una fuerte sequía. Según el tercer informe oficial emitido por el Grupo de Recursos Naturales del INTA Corrientes, hasta el 16 de febrero eran cerca de 800 000 las hectáreas afectadas por el fuego, número que representa el 9 % del territorio total de la provincia.

«Actualmente la provincia registra lluvias inferiores a los 15 milímetros, cuando la media para la época es de hasta 200 milímetros, y una humedad relativa del 15 %, cuando lo habitual para la época es 70 %», dijo Nicolás Carlino, consejero de la asociación de productores Coninagro. Si bien el domingo llovió en algunas localidades donde había focos activos de fuego rural, y se espera que las lluvias continúen durante la semana, los brigadistas siguen trabajando con suma urgencia.

Frente a esta situación, las gobernaciones de Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero han puesto a disposición de Corrientes a grupos de brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Jujuy, por su parte, envió un equipo propio para sumarse a la lucha contra el fuego. Además, la provincia de Buenos Aires mandó al Ministro de seguridad, Sergio Berni, quien arribó con tres helicópteros hidrantes y 300 brigadistas. 

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *