¡Sumá un plato más a tu mesa virtual! Ya podés colaborar directamente desde MujeresHoy.news

Editorial MujeresHoy

Una colecta real… y desde casa. Arranca la nueva colecta del Banco de Alimentos de Mendoza, el evento virtual se desarrollará durante todo agosto, y podrás colaborar directamente desde nuestra web.

Fundación Banco de Alimentos Mendoza invita a la 17.ª Colecta anual del Banco de Alimentos Mendoza «Sumá uno más a tu mesa». El evento se desarrollará de manera virtual durante todo el mes de AGOSTO a través de la página web de la Fundación. Podrás colaborar en forma directa haciendo clic en los anuncios digitales del BdA Mendoza ubicados en nuestra web.

Una vez más, la pandemia de la COVID-19 desafía las formas y los momentos. La tradicional colecta del Banco de Alimentos Mendoza no escapa a estas nuevas reglas y se ve obligada a la adaptación.

Con el objetivo de colaborar con la concientización sobre la problemática del hambre y la malnutrición en nuestra provincia, la Colecta Anual de Alimentos brinda un espacio para que todas las personas puedan sumarse a la misión del BdA Mendoza contribuyendo con un alimento no perecedero. La demanda de alimentos proveniente de organizaciones sociales como comedores, merenderos, jardines maternales, etc. ha aumentado en el último año y medio. Hoy, más que nunca, es necesario el aporte de todos.

¿Cómo funciona la colecta virtual?

Durante todo el mes de agosto se podrá donar uno o más alimentos principales y necesarios a través de la página web del Banco de Alimentos Mendoza (www.bdamendoza.org.ar ), a la que podrás acceder en forma directa cliqueando en los anuncios que se encuentran en nuestra web. En la plataforma se encuentran disponibles 5 alimentos necesarios: 

  • LECHE EN POLVO
  • HARINA
  • FIDEOS
  • ACEITE
  • LECHE LÍQUIDA

Cada alimento cuenta con un botón de donación que expresa el valor actual del mismo en una góndola de supermercado. Todo el dinero recaudado por cada alimento será invertido en la compra de dicho alimento para luego ser distribuido entre las organizaciones sociales que trabajan con el Banco de Alimentos Mendoza.

En 2020, el Banco de Alimentos Mendoza distribuyó más de 1 182 000 kilos de alimentos entre 89 organizaciones sociales que colaboraron con la alimentación de casi 40 000 personas. 

Para más información sobre BdA Mendoza podés visitar las siguientes redes:

Acerca de Banco de Alimentos Mendoza 

Desde el año 2002 trabajamos para contribuir a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos a organizaciones sociales. Como organización, educamos acerca de las posibles soluciones a la problemática del hambre.

Actualmente trabajamos junto a 80 organizaciones sociales y colaboramos, a través de ellas, con la alimentación de más de 37 000 personas.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *