Se inauguró Protagonistas Club de Negocios: «Una mujer con autonomía es una mujer libre»

Agustina Mereles Alonso

El evento se llevó a cabo el pasado jueves en la legislatura de Mendoza y contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, legisladoras, empresarias y emprendedoras. Además, se ofreció un paseo de compras en el que las mujeres pudieron ofrecer sus productos.

Protagonistas Club de Negocios quedó oficialmente inaugurado el pasado jueves 10 de marzo. El evento organizado fue un desayuno que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer en la legislatura de Mendoza. La encargada de abrir el evento fue Julia Echegaray, la creadora del club de negocios y de «Protagonistas La Expo». A la apertura asistieron empresarias, emprendedoras, legisladoras, y también se hizo presente el vicegobernador de la provincia, Mario Abed, junto a Natacha Eisenchlas, senadora provincial y presidenta de la comisión de género y diversidad del senado. El broche de oro de la jornada fue el paseo de compras que se armó frente a la casa de las leyes, en el que las emprendedoras participantes pudieron ofrecer sus productos.

«Nos convoca una fecha que nos hace reflexionar respecto de las desigualdades que aún hoy persisten en el mundo hacia las mujeres. Sin embargo, día a día vemos a más mujeres trabajando codo a codo para que la realidad no las venza. Desde el lugar que nos toca elegimos trabajar, producir, contribuir a la economía para generar más oportunidades», dijo Julia Echegaray al dar inicio al encuentro. Protagonistas Club de Negocios tiene como fin impulsar a mujeres emprendedoras que quieren insertarse al mercado local a través de la articulación con organismos públicos y privados. Desde este espacio les brindarán herramientas, conocimientos y soporte para que las mujeres puedan capitalizarse. «También ayudamos a mujeres en situación de vulnerabilidad brindándoles herramientas para la autonomía. Estos valores son los que impulsan a Protagonistas. Creemos en las mujeres, en la fortaleza y en la capacidad para afrontar desafíos. Entendemos que una mujer con autonomía, es una mujer libre», agregó Julia.

Panel de mujeres moderado por Sofía Fernández e integrado por María Belén Bobba, Fabiana Kanefsck, Lila Levinson, María Cecilia Buj de Altieri, Valeria Moledo y Silvina Torrez.

Por su parte, la senadora provincial y presidenta de la comisión de género y diversidad del senado, Natacha Eisenchlas, dio la bienvenida a la legislatura en nombre del vicegobernador que se hallaba allí presente. En sus palabras destacó la importancia de unir experiencias personales y convertirlas en una red colectiva y el ejemplo que esto representa para el Estado que debe innovar en estas políticas. «Tenemos la obligación de demostrar cada día que la forma de transformar la vida de la gente para que viva mejor es con funcionarios y funcionarias que estén convencidos de que solos no pueden, de que hay que escuchar, y que el camino es con la sociedad civil, con el sector privado y el Estado liderando», aseguró la funcionaria. «Mientras haya una persona pobre, la política está en deuda. Por eso, que ustedes estén hablando hoy, acá, de empleo y de oportunidades, es un acto generoso que la política debe tomar», finalizó

Luego se llevó a cabo un panel de mujeres moderado por la periodista Sofía Fernández, y del cual participaron María Belen Bobba (Directora de género y diversidad de la provincia), Fabiana Kanefsck (artista plástica), Silvina Torrez (trabajadora social, coach ontológico y directora de emprendedores MEYE), María Cecilia Buj de Altieri (Directora de bodegas Vinorum y Finca Las Marías), Lila Levinson (Locutora nacional, periodista, escritora y Coach Ontológica) y Valeria Moledo ( Directora y fundadora de Planners Eventos y Comunicación y Embajadora argentina de WED). Todas las presentes contaron sus experiencias como mujeres emprendedoras, miedos y obstáculos que superaron. La gran reflexión de esta charla fue la importancia de las redes de contención entre mujeres.

Más tarde, la Directora de la Escuela de Bienestar y coach internacional, Alejandra López, invitó a las presentes a realizar una actividad. El objetivo de la misma era poder inspirar a quienes tenían al lado a través de compartirles un aprendizaje que hayan aprendido en su camino como mujeres emprendedoras. Finalmente, el broche de oro de la mañana fue la invitación a recorrer los stands dispuestos en la peatonal frente a la legislatura.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Un comentario sobre «Se inauguró Protagonistas Club de Negocios: «Una mujer con autonomía es una mujer libre»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *