Se entregaron los premios Eikon 2021 a la excelencia en comunicación institucional

Agustina Mereles Alonso

El evento se realizó el pasado 6 de diciembre en el hotel Sheraton de Buenos Aires. El galardón premia a comunicadores, periodistas, organizadores de eventos, entre otros, por su creatividad y compromiso en distintas campañas.

Ante más de 500 integrantes del sector de la comunicación, el pasado lunes 6 de diciembre se realizó en Buenos Aires la vigésimo tercera edición los premios Eikon a la excelencia en la Comunicación Institucional. El evento, que se lleva a cabo desde 1998 en el hotel Sheraton, se convirtió en un verdadero reencuentro presencial para un sector cada vez más relevante en la economía argentina.

Entre los destacados de la noche de los Eikon aparece el premio al Comunicador del año general. En esta oportunidad, quien se llevó el galardón fue el joven influyente Santiago Maratea, que tiene millones de seguidores gracias a la potencia de sus causas benéficas. En esta categoría también se destacaron entre los más votados el DT del Club River Plate, Marcelo Gallardo, y el CEO de Syngenta, Antonio Aracre, por su involucramiento en el debate público.

El influencer Santiago Maratea recibiendo el premio a Comunicador del Año General.

Otra categoría destacada y esperada es la de Comunicador del año profesional. En esta, los nominados se votan luego de las propuestas del jurado, y los electores se empadronan para que se pueda comprobar su pertenencia al sector. El ganador del comunicador del año surge de propuestas de líderes empresarios, de ONG, periodistas o políticos que se hayan destacado durante el año por su capacidad de comunicación y de influir en la agenda pública. El consultor Carlos Mazalán, fundador de Mazalán Comunicaciones, fue el ganador de esta categoría. Él es considerado uno de los «padres» de la comunicación tecnológica en la Argentina.

Como no podía ser de otra manera, la COVID-19 también se hizo presente en los Eikon, pero en forma de estatuilla. Los ganadores de la categoría especial para campañas sobre la COVID-19 fueron el Grupo Techint, en la región argentina, con su campaña Grupo Techint en respuesta a la COVID-19. En la región Internacional, fue la empresa Arcos Dorados, con la campaña McProtegidos y seguros, quien se llevó el reconocimiento.

El Eikon Junior, un premio que incentiva a la juventud comunicadora

El Eikon Jr. es una versión del premio Eikon a la excelencia en la comunicación institucional. Está dirigido a estudiantes de los últimos años de las carreras de Relaciones Públicas, Comunicación o afines como Publicidad, Sociología o Ciencias Políticas. El objetivo de este galardón es premiar trabajos o planes de comunicación originales sobre alguna temática que se designa y cambia año a año. El desafío elegido para el 2021 consistió en realizar una campaña para contribuir a derribar mitos acerca de que la minería no puede ser una actividad ambientalmente sustentable y difundir los beneficios que tiene para el desarrollo de la economía argentina. La propuesta de este año contó con el auspicio de la CAEM, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, y el banco ICBC.

En esta oportunidad, el Eikon lo ganó Leticia Belén Echeverría, una estudiante de Relaciones Públicas en la Universidad Católica de Salta. El proyecto presentado por Leticia se titulaba Umapa Viku, Proyecto Viku. Este se trató de una campaña aplicable a un proyecto minero para consolidar el emprendimiento como socialmente responsable y exponer los beneficios de su actividad para la economía regional. Además de haber subido al podio a recibir su reconocimiento, también se hizo acreedora de una pasantía rentada en la consultora Edelman, en Buenos Aires. Edelman es la consultora de relaciones públicas y asuntos públicos más grande del mundo.

Leticia Belén Echevarría, la ganadora del Eikon Jr. 2021, junto a Luciano Berenstein (CAEM) y Macarena Santos Muñoz (ICBC).

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *