¿Sale viajecito? ¡Y con descuento!

Agustina Mereles Alonso

Los gobiernos provincial y nacional lanzaron planes para fomentar el turismo en el país. Los descuentos serán de hasta el 50%. En Mendoza estarán disponibles durante 3 días, mientras que en el país podrán adquirirse hasta el 31 de diciembre.

Es agosto, pero seguro te estás imaginando en la playa, la montaña, el río… todo lo que te haga pensar en vacaciones. Poco a poco las restricciones por la pandemia de la COVID-19 se van reduciendo y aparecen medidas para reactivar el turismo en Argentina. El gobierno nacional impulsó por segunda vez el plan Pre Viaje. A su vez, el gobierno de Mendoza lanzó SALE Mendoza. Ambos programas ofrecen descuentos de hasta el 50%.

3 días para aprovechar el SALE Mendoza

Desde este jueves 26 al domingo 29 de agosto podrás acceder a descuentos del 30 %, 40 % y 50 % para «turistear» por Mendoza. Habrá descuentos especiales para Ciudad, Valle de Uco, San Rafael, General Alvear y Malargüe. Los descuentos adquiridos podrán utilizarse desde el lunes 30 de agosto al 19 de diciembre de 2021.

En estos tres días vas a encontrar rebajas en alojamiento, paquetes turísticos, pasajes aéreos, turismo aventura, restaurantes, bodegas y muchas cosas más. Por ejemplo: 3 días, 2 noches en Malargüe en una posada con habitación doble, más una cabalgata en Colonia Pehuenche y un almuerzo o cena en Criadero de truchas Cuyam-Co, ofrece un precio por persona en base doble de $5040. Toda la información del SALE Mendoza la podés encontar en www.sale.mendoza.tur.ar

Organizá tus vacaciones con el Pre Viaje

Hasta el 31 de diciembre de este año podrás comprar servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, pasajes aéreos y terrestres, y alojamiento comercializados por prestadores inscriptos. Los descuentos del Pre Viaje son aplicables solo para viajar por Argentina. Una vez realizada tu compra, deberás registrarte en la aplicación «Mi Argentina», completar los datos solicitados y presentar el comprobante de tus gastos. Vas a recibir un crédito del 50% de lo que pagaste para gastarlo en el sector turístico del país. El crédito lo vas a tener disponible desde el mes en que inicies tu viaje hasta el 31 de diciembre del 2022.

A tener en cuenta:

  • Según el mes en que querés viajar, hay diferentes fechas para comprar y cargar los comprobantes (consultá el calendario en la página de Pre Viaje).
  • Las agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000 por persona mayor de 18 años. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.
  • Podés realizar compras en cuotas sin ningún tipo de problema.

Toda la info sobre el plan Pre Viaje la podés encontrar en www.previaje.gob.ar.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *