Récord femenino de participaciones olímpicas

Fernando Horowitz

La tiradora georgiana Nino Salukvadze ha competido en nueve Juegos Olímpicos consecutivos y lleva ganadas una medalla de oro, otra de plata y una de bronce.

Madre e hijo van juntos a Rio 2016

Hizo mucho más que subir al podio. Tras su paso por Tokyo 2020, la tiradora georgiana Nino Salukvadze de 53 años ya ha participado en nueve Juegos Olímpicos consecutivos, lo que constituye un nuevo récord femenino de participaciones, sumado a que su historial deportivo incluye una medalla de oro en modalidad de 25 metros con pistola, más otra de plata y una de bronce en distancia de 10 metros.

Desde su debut como representante de la Unión Soviética en Seúl 1988, donde se coronó campeona en 25 metros con pistola y finalizó segunda en 10 metros con pistola de aire, Salukvadze también hizo historia en Río 2016, donde se transformó en la única dupla madre e hijo en competir juntos en un Juego Olímpico, ya que su hijo Tsotne Machavariani Salukvadze intervino en las pruebas masculinas de tiro.

Actual número 54 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, Nino Salukvadze es un ejemplo de constancia y superación personal porque, tras el saqueo sufrido al disolverse la ex URSS, construyó su propio polígono de tiro en el sótano de su casa. De esta forma, entrenaba a diario para los Juegos Olímpicos cuando no sufría cortes de luz, un inconveniente cotidiano en esa época tras la caída del bloque comunista.

Tras su paso por la capital japonesa, la tiradora Salukvadze quedó a un solo juego de igualar la plusmarca absoluta del jinete canadiense Ian Miller, con sus diez participaciones olímpicas seguidas en equitación.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *