¿Querés ser anfitriona turística registrada en Córdoba? (Esto es para vos)

Editorial MujeresHoy

«Anfitriones Turísticos Registrados» es un ciclo de capacitaciones gratuitas impulsado por la Municipalidad de Córdoba, que busca ampliar los conocimientos sobre la ciudad y transformar a los cordobeses en anfitriones. ¿El objetivo? Fortalecer a Córdoba Capital como destino turístico, mejorar la calidad de atención, para lograr que visitantes y turistas se lleven una mejor experiencia en nuestra ciudad y regresen. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día lunes 2 de agosto inclusive, completando el formulario ATR Inscripción.

«Anfitriones Turísticos Registrados» está dirigido a cualquier persona que viva en Córdoba, que se encuentre o no vinculado/a con la actividad turística, de los rubros gastronomía, alojamiento, transporte, seguridad, comercio, espectáculos, eventos y cultura, profesionales o estudiantes y servidores públicos que estén motivados a ser los mejores anfitriones de nuestra ciudad.

Consta de siete capítulos autogestionables con contenidos audiovisuales y material teórico sobre patrimonio tangible e intangible de la ciudad, información sobre cómo cuidar y proteger a los turistas y vecinos, y un capítulo destinado a la divulgación de los últimos protocolos COVID-19. Todos los contenidos están elaborados desde una mirada inclusiva, de respeto por las diversidades y el medio ambiente, tomando como lineamientos los ODS 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

El ciclo es impulsado por la Secretaría de Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Turismo y Promoción; inicia el lunes 9 de agosto y se realiza de manera virtual desde la plataforma del INFOSSEP. Una vez aprobadas las instancias, se otorgará un certificado y un sello distintivo que, en el caso de empresas y comercios anfitriones, contribuirá a su posicionamiento en el mercado.

Programa ATR

En los dos primeros capítulos, «Colecciona Momentos Memorables en la Ciudad» (parte I y II) se abordan temas como Córdoba y su historia, y se brinda información sobre edificios históricos, templos, parques y espacios verdes, barrios y pueblos. Además se realiza un recorrido por la cultura, la tonada y el humor, los mitos urbanos, la música y nuestra gastronomía.

El  tercer capítulo, «Destino Turístico Ciudad de Córdoba», aborda conceptos básicos para entender el turismo y su administración pública, reconocer a los integrantes de la cadena de valor y entender la importancia de ser un buen anfitrión.

En el cuarto capítulo, «Córdoba Ciudad Te Cuida», se exponen conceptos sobre turismo responsable, buenas prácticas de destinos seguros, sostenibilidad en los destinos turísticos, sustentabilidad ambiental y turismo, protocolos Covid-19 y consumidor protegido.

El quinto capítulo, «Sabores con acento cordobés», recorre la riqueza de la gastronomía local; mientras que en la sexta entrega, «Córdoba Ciudad Inclusiva y diversa», se verán contenidos sobre accesibilidad e innovación, diversidad y género, la evolución del Turismo Lgbtiq+ y las posibilidades de mercado.

Por último, en el capítulo «Sé picante en otro idioma» ofrecerá premisas básicas para poder comunicarse con personas que hablan inglés y portugués.

Todas las personas están invitadas a participar de las capacitaciones, que brindarán una oportunidad para desenvolvernos mejor en una ciudad como la nuestra, con una marcada impronta turística y en continuo crecimiento. 

Para  consultas:  anfitrionesturisticos@cordoba.gov.ar

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *