Por primera vez en 98 años, Disney estará al mando de una mujer

Agustina Mereles Alonso

Su nombre es Susan Arnold. El 31 de diciembre asumirá el cargo en sustitución de Robert A. Iger, quien había sido nombrado presidente ejecutivo y director de los proyectos creativos en febrero de 2020.

Susan Arnold es la primera mujer en ser nombrada presidente del Consejo de The Walt Disney Company en sus 98 años de historia. La estadounidense asumirá el cargo el 31 de diciembre, en sustitución de Robert A. Iger, quien fuera nombrado presidente ejecutivo y director de los proyectos creativos de Disney en febrero del 2020, tras más de 15 años como consejero delegado.

Arnold lleva 14 años dentro de la compañía de Disney y fue nombrada directora principal independiente del Consejo en 2018. «Susan es una ejecutiva increíblemente estimada y es imposible cuantificar cómo ha contribuido a la compañía con su rica experiencia, integridad inquebrantable y juicio experto desde que entró en el Consejo en 2007. Es la perfecta elección como presidente del Consejo y confío en que bajo su guía liderazgo la compañía esté bien posicionada para continuar su camino de éxito», señaló Iger en un comunicado distribuido por Disney.

Por su parte, la flamante nueva presidente del consejo destacó el «extraordinario liderazgo» de Iger durante los últimos 15 años y alabó «su clara visión estratégica para ofrecer productos de marca de alta calidad, adoptar tecnología de vanguardia y expandirse internacionalmente». En relación con el nuevo puesto que ocupará, dijo: «al asumir este nuevo cargo como presidente del Consejo, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el director ejecutivo, Bob Chapek, en su trabajo para seguir aumentando el legado de un siglo de excelencia creativa e innovación de la compañía».

Antes de pertenecer a la familia Disney, Susan E. Arnold fue ejecutiva de la firma de inversión de capital The Carlyle Group y presidente de la Unidad de Negocios Globales de Procter & Gamble de 2007 a 2009. Además fue directora de McDonald’s Corp. de 2008 a 2016 y directora de NBTY Inc. de 2013 a 2017.

Arnold tendrá el desafío de presidir a un histórico de Disney, ya que Iger ha sido una de las figuras empresariales más importantes de la compañía. Durante el mandato de Iger, Disney adquirió Pixar (2006), Marvel (2009), Lucasfilm (2012) y 21st Century Fox (2019); inauguró en 2016 el primer parque temático de Disney en China continental el Shanghai Disney Resort— y se lanzaron películas como Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame, 2019), Frozen (2013) o Black Panther (2018). Además. Iger convirtió a Disney «en un líder de la industria a través de sus ofertas de contenido creativo en múltiples plataformas», especialmente con el lanzamiento de las plataformas Disney+ en 2019 y ESPN+ en 2018, destaca el comunicado.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *