Pensar para innovar no cuesta nada: el IDC invita a comerciantes mendocinos a una capacitación gratuita orientada al comercio

Editorial MujeresHoy

«Cómo usar la cabeza para innovar en comercio» será un encuentro gratuito y se llevará a cabo el próximo martes 3 de agosto, con cupos limitados.

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, invita a participar en un nuevo encuentro de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes de Mendoza.  

«Cómo usar la cabeza para innovar en comercio» será un encuentro gratuito y se llevará a cabo el próximo martes 3 de agosto con previa inscripción y cupos limitados. Jonathan Baldovino, reconocido conferencista a nivel nacional e internacional, estará al frente del desarrollo de los contenidos.  

«La idea es básicamente hablar de innovación. Primeramente, se debe desmitificar el concepto de innovar, porque muchas veces al término lo asociamos a lo nuevo, algo fuera de lo común, cuando en realidad simplemente cambiar un proceso por otro que genere mejores resultados ya es un acto de innovación», remarcó Baldovino.  

«El proceso de innovación es un proceso creativo, lo que significa que, para que suceda, necesitamos el tiempo para poder pensarlo. Una instancia de innovación puede suceder si estoy trabajando y se me ocurre una idea espontanea, pero no es lo común. Lo común en los modelos habituales de innovación es dedicar tiempo a pensar. Es necesario frenar y dedicar tiempo a evaluar lo que tenemos y pensar de qué modo podemos mejorarlo», agregó el especialista.  

Baldovino remarcó que en estos momentos todos compiten por el tiempo que las personas dedican a sus cosas al día. Un ejemplo de ello son Netflix, YouTube, las propias redes sociales: «Muchas veces las personas terminan el día y sienten que hicieron muchas cosas pero que a su vez no hicieron nada y eso se debe a una mala gestión del tiempo. Es aquí donde debo planificar mi tiempo. Si tengo el tiempo, pienso y, si pienso, innovo», destacó.  

Consultado Baldovino sobre a quiénes está dirigido este nuevo espacio de capacitación, remarcó: «Está orientado a personas que tienen el ánimo de emprender y que de pronto no saben cómo hacerlo, o a pymes que están trabajando y que sienten que en el día a día se estancaron y no saben cómo salir adelante».  

Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, destacó: «Es un encuentro sumamente importante para el comerciante mendocino. En este espacio vamos a trabajar en herramientas que ayudarán a las pymes locales a innovar con herramientas adaptadas a esta nueva realidad que impone la pandemia de COVID-19. Tenemos que pensar de otra manera, pensando en la pospandemia y, para ello, hemos acudido a los conocimientos de un experto en innovación comercial. Esperamos que muchos mendocinos puedan formar parte». 

Sobre el capacitador  

Jonathan Baldovino es director general (CEO) en Manegit.com & Consultor en negocios digitales. Es autor del libro ADN Digital: Aprendiendo a gestionar tus activos digitales. Inició su carrera digital en 2005 trabajando para PayU. En 2007, se incorporó a Making Sense LLC, donde continuó con su crecimiento profesional desarrollando los productos Doppler y EMMS, que en tres años expandieron su presencia a todo el mercado hispanohablante.  

Reconocido experto en implementación de activos digitales, Jonathan es habitual conferencista en transformación y marketing digital en más de 14 países de Latinoamérica. Es miembro de la comisión de marketing en CACE, dirigió la especialización en Marketing Digital en ADEN Business School y desde el 2016 es consultor en J+, desde donde enriquece con sus conocimientos a pymes de toda la región.  

Informes e inscripciones  

Las personas interesadas en formar parte de esta nueva capacitación deben llenar este formulario.

En tanto, quienes deseen obtener mayor información podrán hacerlo a través del WhatsApp 261-6732476 o bien del correo capacitaciones.idcmendoza@gmail.com.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *