OSSACRA presentó un programa pionero de atención de salud para personas en situación de violencia intrafamiliar

Sole Huespe

La presidenta de OSSACRA y diputada nacional, Alejandra Vigo, presentó hoy el Programa de Atención Integral de Personas en Situación de Violencia de Género e Intrafamiliar. Se trata de un programa único en su tipo y que busca ser la punta de lanza de otros en el país. De esta manera, la obra social del Sindicato de Amas de Casa se posiciona como la primera prestadora de salud del país en incorporar la cobertura integral de las prácticas preventivas y terapéuticas derivadas de la asistencia a víctimas de violencia de género.

Foto: Alejandra Vigo, presidenta de OSSACRA y diputada nacional

La puesta en marcha del programa, que en una primera etapa funcionará en la provincia de Córdoba, viene luego del debate, impulsado por la diputada Vigo en el Congreso Nacional, sobre la atención de la violencia de género en el sistema de salud de las obras sociales y prepagas. El proyecto de ley presentado ya fue aprobado en Diputados y se encuentra en el Senado esperando la sanción definitiva.

La presentación contó con la participación de los principales gremios con representación en la provincia de Córdoba, referentes de obras sociales, legisladoras y legisladores, además de autoridades de las distintas delegaciones de OSSACRA a nivel nacional. Entre otros, acompañaron el lanzamiento la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la secretaria General del SACRA, Carmen Suárez; la coordinadora del EMO, Mariela Roldán; y el delegado de la Superintendencia de Salud de Córdoba, Román Pereyra.

Durante el lanzamiento, Vigo destacó: «Desde OSSACRA nos proponemos visibilizar la violencia de género como un problema de salud, porque la pandemia ha puesto en evidencia este flagelo que eligió a la mujer como su víctima principal. Detectar la violencia en las relaciones intrafamiliares es determinante para erradicar esta problemática a futuro y minimizar daños a corto plazo. Resulta clave, entonces, garantizar a las víctimas una asistencia integral eficiente«. Y agregó: «La violencia de género es un flagelo en nuestro país y el mundo. Pese a los esfuerzos realizados desde distintos programas a nivel nacional y en los distintos niveles provinciales y locales para prevenir y asistir a víctimas, continúa registrándose un alarmante y creciente número de casos de violencias de todo tipo y, lo más grave, de femicidios».

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *