Netflix y Ventana Sur presentan una iniciativa para potenciar a directoras argentinas

Agustina Mereles Alonso

Cinco proyectos escritos por mujeres argentinas fueron seleccionados por estas dos empresas, pero solo uno obtendrá un incentivo de $500.000. Además, cada uno de los seleccionados será asesorado por la directora de seis series originales de Netflix Latinoamérica.

Netflix aumenta su compromiso con la televisión latinoamericana al asociarse con Ventana Sur en su segmento SoloSeries. Esta unión se da por primera vez con el objetivo de impulsar a las mujeres directoras de Argentina a través de un incentivo económico. Ambas empresas seleccionaron cinco proyectos en desarrollo, de los cuales solo uno recibirá un premio de 500 mil pesos.

Además, todos los trabajos de los proyectos seleccionados serán asesorados por Carolina Leconte, la Directora de series originales para Latinoamérica de Netflix. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las creadoras argentinas para que puedan seguir contando historias para el público argentino y para el mundo. Para poder contar historias auténticas y únicas es necesario crear espacios para nuevas voces y apoyar su desarrollo. Al crear esta iniciativa queremos contribuir al camino que estas creadoras están recorriendo, para que puedan crear grandes historias y aportar con su talento a la comunidad creativa local», dijo Leconte en un comunicado oficial.

Los proyectos seleccionados son:

  • Ayelen y el camino de la sombra.Autoras y producción: Luz Rapoport, Celeste Lambert y Sofía Sauval.
  • Hartas, en lejísima defensa.Autoras: Julia Zarate y Nara Carreira / Producción: Dalmira María Tobal y Dalmira Films (Argentina).
  • Las chicas de la niebla. Autora: Milagros Tucci Layus / Producción: Jorge Luján Corsi.
  • Mi reina / My queen.Autora: Marlene Grinberg / Producción: Mario E. Levit. Cruz del Sur Cine (Argentina).
  • Sugar. Inválida, imprudente, no tan dulce. Autoras: Lucrecia Gómez Boschetti y Ana De Pascuale / Producción: Hernán Tchira. Nah Contenidos (Argentina).

Por su parte, SoloSeries tiene como fin agrupar los proyectos más destacados de series y microseries de América Latina. También busca ser un espacio fundamental donde showrunners, guionistas y productores de series de la región puedan encontrarse para generar alianzas estratégicas. Como si fuera poco, desde SoloSeries también llevarán a cabo conferencias y mesas redondas con los líderes de las empresas dedicadas a las series a nivel mundial.

Este año, en conjunto con la prestigiosa productora española Espotlight, se lanzó una convocatoria donde se seleccionarán diez proyectos de series en desarrollo que participarán de las SoloSeries Pitching Sessions y, al finalizar el mercado, se entregarán tres importantes premios. A su vez, la innovadora plataforma Flixxo seleccionará entre cinco y ocho proyectos de microseries en desarrollo que también participarán de MicroSeries Pitching Sessions y entregará un premio en bitcoins.

Sobre Ventana Sur

Ventana Sur es el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina. Es organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes. Este evento reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

El evento recibe cada año a 3000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes. En el mercado, pueden reunirse con los productores de contenidos en rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales; también tienen acceso a mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, talleres, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *