Millennials: estos son los mejores lugares para trabajar en Argentina

Agustina Mereles Alonso

La firma global Great Place to Work (GPTW) publicó las mejores empresas para trabajar para los Millennials en 2021. Durante este año, el foco de las empresas ganadoras estuvo puesto en el clima y la cultura laboral.

Por segundo año consecutivo, la consultora Great Place to Work presentó el listado de «Las mejores empresas para trabajar para Millennials». El resultado se divide en cuatro categorías de empresas según la cantidad de empleados: 

  • Más de 1000 empleados: Mercado Libre 
  • Hasta 1000 empleados: DHL Express 
  • Hasta 250 empleados: DinoCloud
  • Hasta 50 empleados: Beon Tech Studio

La elección del lugar de trabajo como un hecho trascendental

La generación milenial cada vez ocupa más espacios y posiciones de liderazgo en las organizaciones. Estas personas consideran que la elección del lugar donde trabajarán es sumamente importante, no una decisión más. Según el informe, al momento de elegir, son muchas las variables que tienen en cuenta, pero las principales son el clima y la cultura laboral. Es decir, lo que esta generación quiere es que su espacio de trabajo sea un lugar donde puedan expresarse libremente y donde su salud mental y física importen. Además, buscan ser parte de una empresa que le permita tener una vida personal y laboral equilibradas dentro de un ambiente de diversidad, equidad e inclusión.

«Los colaboradores le dan gran importancia a poder expresarse libremente en sus acuerdos y desacuerdos, teniendo el espacio para poder dialogar y ser comprendido por sus líderes en todo momento y saber que cuentan con ese apoyo y acompañamiento.»

Colaborador de DinoCloud

Otro punto importante que destaca esta generación, que va desde los 25 a los 40 años, son las posibilidades de desarrollo profesional. Para ellos es importante que este crecimiento sea acompañado por la organización. Las empresas ganadoras de este ranking fomentan la capacitación y la apertura a nuevos desafíos, logrando que sus colaboradores innoven y asuman riesgos que los hagan sentir que su trabajo hace la diferencia.

«Estamos constantemente pensando en cómo impulsar su camino profesional y personal. Aquí encuentran proyectos desafiantes y disruptivos y capacitación ilimitada. Creemos en las personas que son autogestionadas y proactivas y por eso les damos independencia, logrando que tengan una experiencia laboral transformadora y que puedan llevar su carrera al siguiente nivel.»

Colaborador de Beón Tech Studio
Equipo de Beón Tech Studio, ganadores en la categoría de hasta 50 empleados

Las condiciones laborales en las que los mileniales eligen trabajar

Como mencionamos más arriba, para este grupo de personas es fundamental ser comprendidos y acompañados en sus espacios de trabajo, lo cual les permite crecer y dejar huella. El crecimiento debe ir acompañado de vínculos fuertes y de políticas corporativas que promuevan la inclusión y se nutran del valor que conlleva el contar con perspectivas diversas.

«Sin dudas los jóvenes profesionales hoy en día buscan una alternativa laboral en donde encuentren una compañía con una excelente reputación, una marca empleadora sólida y reconocida en el mercado, así como una empresa que brinde un excelente ambiente laboral, flexible y priorizando a las personas mientras que cuida aspectos de diversidad inclusión e innovación.» 

Colaborador de DHL Express

Desde una perspectiva más concreta, los mileniales eligen la flexibilidad de horarios, la oficina en casa o home office. Además, le prestan gran atención a solidez y reconocimiento de la empresa para la cual trabajan. Esta generación cumple un papel fundamental en la proyección de las organizaciones de cara al futuro. Las organizaciones que sepan captar y potenciar los nuevos talentos tendrán ventaja competitiva frente al resto del mercado.

Equipo de DHL Express, ganadores en la categoría de hasta 1000 empleados

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *