Meta lanzó capacitaciones gratuitas para apoyar a mujeres emprendedoras

Agustina Mereles Alonso

Meta, el ex grupo Facebook, ofrecerá capacitaciones gratuitas de marketing digital durante este mes para que mujeres emprendedoras puedan abrir su propio negocio. Las interesadas podrán elegir aprender sobre «Asociado de marketing digital» o «Community Manager».

Mujeres emprendedoras podrán capacitarse gratis en marketing digital. Meta ofrecerá cursos gratuitos para incentivar a mujeres y madres a crear su propio negocio y posicionarse en el mercado laboral digital. Aquellas que estén interesadas en participar podrán elegir entre dos currículas de capacitación: «Asociado de marketing digital», que se enfoca en el uso de Internet para promover negocios y productos, y «Community Manager», que enseña cómo administrar mejor las audiencias de sus marcas. Las inscripciones están abiertas a través del sitio web oficial. Es importante resaltar que los cupos son limitados y se emitirán por orden de solicitud. Meta también ofrecerá becas para la «Certificación Meta Blueprint».

La iniciativa forma parte del programa «Potenciando Comunidades», de Meta Blueprint en sociedad con «Ela faz História» («Ella hace historia»), que desde 2016 ofrece capacitaciones a mujeres de todo el mundo. Durante el mes de mayo el programa tendrá foco en las mujeres con el objetivo de ayudarlas a crear soluciones que sirvan para optimizar el tiempo en la gestión de sus empresas y coordinar de manera efectiva su jornada laboral y sus actividades personales.

La Gerente de Marketing de «Pequeñas Empresas de Meta en América Latina», Cadija Tissiani, dijo que el emprendimiento femenino trae capas adicionales de complejidad cuando hablamos de madres: «No siempre se convierten en emprendedoras por elección. En muchos casos, aquella es la solución que se encuentra para obtener ingresos y sostener sus hogares teniendo más tiempo para estar con sus hijos o porque fueron despedidas». «Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, quiere mostrarle a estas mujeres que no están solas y que el emprender es una herramienta legítima de empoderamiento», añadió. Por su parte, la gerente del programa de «Educación de Meta para América Latina», Patricia Prisel, aseguró que «las certificaciones son reconocidas por el mercado y son una forma de apoyar a estas mujeres para que se especialicen e incluso para que se desarrollen en nuevas carreras, si así lo desean».

Además de estos cursos, la plataforma Meta Blueprint fue diseñada para brindar autonomía a las personas que usan Facebook, Instagram y WhatsApp para negocios. En su página se pueden encontrar materiales de estudio para que las personas puedan crear campañas de calidad en las plataformas y utilizarlas de la mejor manera posible. También ofrece certificaciones pagas que reconocen niveles avanzados de conocimiento de las aplicaciones de Meta. Con la certificación es posible tener acceso a la «Red de Carreras Meta Certificación», que cuenta con más de 60 empresas en busca de nuevos talentos.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *