Mendoza tendrá su primer Mundial del Café

Agustina Mereles Alonso

«Boulevard del Café» es el nombre del evento que tendrá como principal atracción la elección del mejor café de la provincia. La cita será el viernes 13 de mayo de 9:00 a 18:00 h en el boulevard de la calle Pedro Molina de la ciudad de Mendoza.

El próximo viernes 13 de mayo, Mendoza elegirá el mejor café de la provincia. El  primer mundial del café se realizará en el marco del evento «Boulevard del café», organizado por la municipalidad de la ciudad de Mendoza. La cita será de 9:00 a 18:00 en la calle Pedro Molina, entre Patricias Mendocinas y 9 de Julio. El objetivo de este encuentro es incentivar los emprendimientos de cafés de especialidad en la ciudad. Además, habrá puestos de cafeterías que ofrecerán sus productos.

Este evento gastronómico y social reunirá a mendocinos y turistas amantes del café, los cuales podrán aprender sobre la cultura del café y otros productos, las formas correctas de preparación y consumo. Desde la cuenta de Instagram de Mendoza Ciudad dijeron que «El Boulevard del Café tiene como objetivo incentivar los emprendimientos de cafés de especialidad en la ciudad y el desarrollo económico de los mismos. El fin será promover, comunicar y concientizar sobre la producción de calidad y artesanal, con responsabilidad social del café y otros productos sustentables como los panificados, el vino y los alfajores, entre otros». También agregaron que se intentará educar y enseñar temas de interés para lo visitantes y así «crear un ambiente de emprendedurismo, donde las personas puedan enriquecerse con charlas y lograr el intercambio de diversas ideas, creando oportunidades para todos los participantes». 

El broche de oro de la jornada será el Mundial del Café. En esta competencia, diferentes baristas expondrán sus destrezas y propuestas en café, las cuales demostrarán a través de distintas instancias cómo preparar el mejor café de especialidad y arte latte. En instancias clasificatorias previas a la semifinal, quienes pasen a la siguiente ronda serán seleccionados por el público presente. En la etapa semifinal y final, serán evaluados por un jurado compuesto por referentes del café en Mendoza, representantes del Municipio y el voto del público presente vía código QR. Quien resulte ganador del primer puesto ganará una placa distintiva en reconocimiento para la cafetería ganadora y su representante como «Mejor Barista de la Ciudad de Mendoza 2022 – Boulevard del Café 2022» y un kit cafetero. Por su parte, el 2.° y 3.er puesto recibirán café y tazas de barista, entre otros.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *