Mendoza será sede del «Premier Pádel», el primero que se realiza en Sudamérica

Agustina Mereles Alonso

Así lo anunció el subsecretario de deportes, Federico Chiapetta, el pasado viernes 20 de mayo. El evento de renombre internacional se realizará del 8 al 14 de agosto en el estadio Aconcagua Arena.

Nuevamente Mendoza fue elegida como sede de un evento deportivo internacional. El «Premiere Pádel» tendrá lugar en nuestra provincia del 8 al 14 de agosto en el estadio Aconcagua Arena de Ciudad. Las 20 mejores parejas de pádel del mundo competirán en la tercera fecha del circuito. La presentación oficial del «Premier Pádel» en Argentina se realizó el pasado viernes 20 de mayo en mismo estadio donde se llevará a cabo el evento. El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el intendente de Capital, Ulpiano Suarez; y el presidente de la Asociación de Pádel Argentino (APA), Santiago Brito, dieron detalles de lo que será esta fiesta para todos los admiradores del pádel.

El «Argentina Premier Pádel P1» es el primero que se realiza en Sudamérica. Durante la presentación, Federico Chiapetta expresó: «Es un honor para el Gobierno de la Provincia, junto con el intendente Ulpiano Suarez, organizar en conjunto el torneo de pádel más importante del mundo. Agradezco a Santiago Brito por la confianza en la provincia y en la ciudad de Mendoza para ser sede de un evento de esta envergadura. Contamos con buena infraestructura, buenos servicios, gastronomía, hotelería e infinidad de atractivos que hacen a la provincia un destino único». Además agregó: «Este torneo ha generado una gran expectativa, no solo en Mendoza sino en varias provincias de la región. Seguramente recibiremos a muchos turistas y amantes de este deporte».

Por su parte, Ulpiano Suarez aseguró que «este torneo es muy importante para seguir posicionando a la provincia de Mendoza y a la ciudad como sede de estos grandes eventos, en este caso, deportivos. Lo mejor del pádel mundial va a estar en Mendoza y vamos a poder promocionar a la provincia como destino deportivo». Al igual que Chiapetta, el intendente también destacó las cualidades de la provincia y sus atractivos turísticos.

Finalmente, Santiago Brito, responsable de la Asociación Argentina de Pádel, explicó cómo se definió que Mendoza fuera sede del Argentina Premier Pádel P1 y relató: «Cuando nos contactamos con los responsables de Deportes, mostraron la mejor predisposición para recibir este torneo. Estamos muy contentos y trabajando en todos los detalles de esta fecha. La idea de hacerlo en un estadio tan grande es que sea un evento masivo, que sea un evento para la gente, para todas las provincias de los alrededores, para todo el país, y esperamos que sea una gran fiesta para el pádel, que se pueda disfrutar en familia».

En cuanto a los preparativos del evento, el presidente de la APA afirmó que «el estadio va a contar con tres canchas, una central y dos pegadas; todas las clasificaciones se van a jugar acá. Está contemplando que se desarrollen 43 partidos a lo largo de todo el torneo». El «Premier Pádel» es el único tour que ofrece puntos oficiales de ranking a los jugadores, y los torneos P1 otorgarán a los ganadores 2000 puntos, junto con un premio en metálico de récord, en consonancia con todos los eventos P1. Jugarán las mejores 20 parejas del mundo y, en total, se presentarán 48 parejas.

¿Cómo puedo hacer para asistir al Premier Pádel?

La venta de entradas comenzó el 28 de mayo para los afiliados de APA, y la venta general comenzará el jueves 2 de junio. Los precios parten de los 2000 pesos y se buscará hacer convenios con bancos para quienes quieran pagar en cuotas. También se ofrecen paquetes especiales para quienes deseen asistir a los 7 días que durará el evento. Las entradas podrán conseguirse en https://ventas.autoentrada.com/.

Para aquellos que deseen verlo desde sus casas, el Argentina Premier Pádel P1 se emitirá en todo el mundo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN Sports (Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), Charlton TV (Israel) y muchos más.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *