Mendoza avanza a pesar del viento en contra

Fernando Horowitz

La mendocina Celia Tejerina se sobrepuso a las condiciones climáticas adversas en el windsurf olímpico.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, la joven mendocina Celia Tejerina concluyó las tres primeras regatas del windsurf de los Juegos Olímpicos de Tokyo 202, donde ahora marcha en 22.ª posición en la modalidad RS:X, que ya no estará en París 2024 porque se reemplazada por la iQFOiL.

Estudiante de ciencias económicas en la Universidad de Cuyo, se sobrepuso a los vientos cambiantes para situarse 20.ª en la primera regata, 18.ª en la segunda y 21.ª en la tercera, sumando un total de 38 puntos que la catapultaron a la 22.ª colocación de la tabla general femenina en la capital japonesa. 

Cinco minutos después de la medianoche argentina de este lunes, Celia Tejerina competirá en la cuarta, quinta y sexta regata, donde buscará cumplir su objetivo deportivo de integrar el Top-15 mejorando su 21.er lugar de Río 2016.

A sus 27 años, es la única mujer de la delegación mendocina en Tokyo 2020, donde Gastón Alto participará en tenis de mesa, mientras que en deporte de conjunto, Rodrigo Isgró, Agustín Loser y Emiliano Bosso integrarán las selecciones masculinas de rugby, voleibol y hockey sobre césped, respectivamente.

Hija de los andinistas Carlos Tejerina y María Mackern, la windsurfista mendocina de Godoy Cruz ganó el título sudamericano femenino de surf a vela de la temporada pasada. También se colgó la medalla de plata panamericana en Lima 2019.

Impulsada por su familia, comenzó a practicar windsurf en el dique de Potrerillos cuando tenía catorce años y, con el paso del tiempo, las victorias la consolidaron como la número uno femenina a nivel nacional.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *