Más de 100 propuestas para el desafío de innovación «Por más lideresas» en Córdoba

Editorial MujeresHoy

El jurado ya se encuentra trabajando en la tarea de preselección de los proyectos presentados a este concurso destinado al desarrollo de soluciones innovadoras que promuevan la participación femenina.

Con más de 100 propuestas presentadas en el concurso provincial de ideas Por más lideresas: desafío de innovación para fortalecer el liderazgo de mujeres (organizado por el programa provincial del Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba), inicia la etapa de preselección, a cargo de un jurado compuesto por referentes de la política, del emprendimiento, de los sectores tecnológico, académico y empresario, y de la sociedad civil.

Concluido el proceso de preselección, el Jurado elegirá las tres propuestas ganadoras, las cuales se presentarán al público en un evento que se llevará a cabo el próximo 29 de julio.

En dicho acto, los equipos ganadores deberán exponer sus proyectos respectivos, detallando el proceso de generación de los mismos, el plan de implementación, un presupuesto, los resultados e impactos esperados, información sobre la sostenibilidad del proyecto, y su potencial para replicar y escalar.

Luego, vendrá el momento de desarrollo e implementación de las soluciones ganadoras, a través del capital semilla que otorga el Desafío a las propuestas seleccionadas: una suma de 600 mil pesos para la primera mención, 400 mil pesos para la segunda y, para la tercera, 300 mil pesos.

Cabe recordar que la iniciativa es impulsada por el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de la Mujer, con el apoyo de la Secretaría de Planeamiento Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba y CorLab. Cuenta con el respaldo de Fundación Avina, UVITEC, Endeavor, Mujeres en Tecnología, ASETEC, Incubadora Feminista, PNUD, ONU Mujeres, WED Argentina y Red de Innovación.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *