Mañana comienza la Expo Protagonistas en la Nave Cultural

Agustina Mereles Alonso

El evento reúne a emprendedoras y disertantes de distintos rubros. La expo se realizará los días 17, 18 y 19 de diciembre de 10:00 a 20:00 h. En esta nota hablamos con Julia Echegaray, la creadora de esta reunión que tiene por objetivo profesionalizar los emprendimientos.

Las fiestas se acercan y la Expo Protagonistas Edición Navidad es el lugar ideal para conseguir tus regalos, conocer y apoyar a emprendedoras. También habrá charlas y talleres de distintas y enriquecedoras temáticas. El evento se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de diciembre en la Nave Cultural en Mendoza, de 10:00 a 20:00 h. Protagonistas fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de Mendoza.

Más de 50 emprendedoras tendrán su stand en la expo y en ellos podrás encontrar productos como: alimentos dulces, tejido, ropa interior, indumentaria, productos sustentables, arte, entre otros. Además podrás disfrutar de clases magistrales en vivo y charlas sobre finanzas, venta digital y autoconocimiento personal, entre otras. También habrá desfiles de moda, degustaciones, sorteos, espectáculos artísticos, espacios para niños y muchas actividades más. Podés conocer el cronograma completo en el perfil de Instagram de la expo.

El objetivo de este espacio de mujeres es mostrar el aporte socio-económico que ellas representan en la comunidad. Es por esto que desde el evento buscan fomentar la vinculación con pymes y empresas locales para fortalecer la demanda de productos y servicios. Desde la organización asumen un fuerte compromiso con la lucha por la igualdad y la inclusión a través de la contratación de personas con discapacidad. Además, desarrollan el evento desde distintas prácticas sustentables que demuestran su responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente.

Cumplir un sueño para ayudar a los demás

Julia Echegaray es una mujer emprendedora que se destaca en el rubro de organización de eventos sociales y corporativos. De su pasión por la creatividad, la estética y la sustentabilidad nació «Julia Echegaray Eventos». Es en su propia empresa donde también se desempeña como Deco Stylist y ambientadora. Además, es Emprendedora Sustentable y de Triple Impacto seleccionada por MAYMA, y cofundadora de We Are Makers y de Braida Event Planners, entre muchas otras cosas más.

Como muchos proyectos, Expo Protagonistas surgió en una charla de café entre amigas. En poco tiempo, Julia Echegaray desarrolló este proyecto que hoy es una realidad. El jueves pasado se realizó la presentación de la expo en la Nave Cultural. Allí se reunieron expositoras, emprendedoras, patrocinadores y amigos de la casa para degustar sabrosos vinos y canapés y disfrutar de una agradable charla.

«Protagonistas nace como un espacio para brindar apoyo a todas las mujeres emprendedoras de Mendoza y el país, para que puedan dar el salto necesario para que su emprendimiento sea escalable y se convierta en una empresa», así inició Julia su discurso en la presentación. «Estar en el ámbito donde se mueven las empresas, tener ronda de negocios y presentar nuestros productos o servicios a otro nivel es necesario para ver los emprendimientos de otra manera», resaltó la empresaria antes de agradecer a los presentes.

—¿Cuándo y cómo surge tu perfil emprendedor?

-Desde la adolescencia siempre supe que tendría mi propia empresa. Sin embargo, luego de haber transitado empleos en relación de dependencia en multinacionales, mi emprendimiento nació más tarde como una necesidad de concretar mi sueño.

—¿Qué motivaciones personales te llevaron a crear Protagonistas? ¿Qué cambios buscás hacer con la misma?

—Me motiva la necesidad de profesionalizar los emprendimientos, de cambiar el paradigma de comercialización de nuestros productos y servicios asociados generalmente a ferias itinerantes. Pensar en las emprendedoras como mujeres que hacen negocios y generan una dinámica en la economía de la provincia.

—¿Qué herramientas creés que hacen falta hoy para que todas las emprendedoras pasen a tener mentalidad de empresarias?

—Profesionalizar a la emprendedora, no solo con capacitación, sino también con recursos financieros pensados para escalar esos emprendimientos. Sin ellos, los emprendimientos están condenados al fracaso.

—¿Cuál es tu objetivo/sueño a mediano y largo plazo? 

—Mi objetivo en el mediano plazo es llevar a cabo PROTAGONISTAS CLUB DE NEGOCIOS, donde vamos a ofrecer a las emprendedoras toda una gama de servicios y beneficios, con un equipo de profesionales especializados para impulsar el emprendimiento y dar el salto tan necesario hasta la escalabilidad del mismo.

—Para vos, ¿qué es ser emprendedora?

—Ser emprendedora es pasar del sueño a la acción; es dirigir la energía y el esfuerzo a la concreción de un proyecto. Ser emprendedora es ser generadora de empleo, generadora de ejemplos de esfuerzo y trabajo para otras mujeres.

—¿Cómo te llevás con la mujer emprendedora que sos?

—Es un aprendizaje continuo y apasionante. Lo mejor de ello es conocer a mujeres increíbles y talentosas que están en el mismo camino que hoy transito.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *