Llegó MAPPA, una aplicación que geolocaliza bares, cafés y restaurantes sostenibles

Agustina Mereles Alonso

Fue lanzado el pasado 15 de marzo en el marco del Día Mundial del Consumidor y del Consumo Responsable. Esta aplicación muestra distintos lugares que ya están implementando iniciativas sostenibles, inclusivas y saludables en sus operaciones diarias.

El mundo está virando hacia un consumo sustentable. En este contexto, y en el marco del del Día Mundial del Consumidor y del Consumo Responsable, el pasado martes 15 de marzo se presentó MAPPA. Esta es una aplicación que consta de un mapamundi que geolocaliza a todos los bares, cafés, cervecerías, destilerías, hoteles y restaurantes que se encuentren implementando iniciativas sostenibles, inclusivas y saludables con el planeta en su día a día.

MAPPA es el resultado del trabajo de Coctelería Consciente, un equipo compuesto por bartenders, sumilleres, comunicadores, diseñadores y traductores. El grupo nació en 2013 cuando desde «Lo hacemos bien», una empresa de coctelería para eventos, comenzaron a ofrecer sus bebidas y coctelería en festivales masivos. «Gracias a esto comprendimos la importancia de concientizarnos, medir y reducir el impacto ambiental que estábamos generando. Junto a una ONG especializada en sostenibilidad convertimos este nuevo desafío en una oportunidad, creando un proyecto que nos permite concientizar y educar a la comunidad en prácticas sostenibles a través de la coctelería, las bebidas y los bares», destacan en su página web. En 2017 fueron premiados por «Tales of the Cocktail» (Estados Unidos) por su labor impulsando el trabajo en conjunto de la sostenibilidad y la coctelería en Argentina. 

Los consumidores en general están virando hacia un consumo sustentable y consciente y eligen a aquellas marcas que promueven estos valores. La aplicación MAPPA es justamente eso, un mapa donde los usuarios de la aplicación podrán encontrar de manera fácil, en línea y gratis aquellos establecimientos que ya están implementando iniciativas conscientes. Por ejemplo, podrán buscar cafés que utilicen energía solar o eólica, un bar que tenga su propia huerta orgánica, o restaurantes inclusivos que cuenten con carta en braille, accesibilidad de silla de ruedas, respeto hacia la comunidad LGTBQ+, staff capacitado en género e interseccionalidad, estacionamiento gratuito para bicicletas, entre otros. «Creemos que la coctelería y la gastronomía son un vehículo innovador y cercano para convertirnos en agentes de cambio y, junto a marcas, bares y consumidores, lograr cambios reales y escalables en la sociedad y el planeta» detalló Lucas Groglio, fundador y director de la aplicación.

Inscribí tu local a MAPPAS

Aquellos establecimientos que quieran sumarse a la propuesta pueden inscribirse a partir de hoy de manera 100 % en línea y gratuita completando en un formulario las iniciativas que están llevando a cabo. Pueden elegir desde una sola iniciativa a todas las opciones que hay dentro de las ocho categorías disponibles: Energías Renovables, Impacto Ambiental, Inclusión y Diversidad, Menú Inclusivo, Proveedores Responsables, Responsabilidad Social, Salud y Seguridad y Desarrollo Profesional. El formulario lo encuentran en www.cocteleriaconsciente.org/mappa.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *