La windsurfista mendocina Constanza Almenara se prepara para el Sudamericano de Puerto Madryn

Editorial MujeresHoy

La joven se reunió con el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, y recibirá un aporte económico para continuar con sus próximos desafíos.

La windsurfista Constanza Almenara fue recibida este martes por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien, en nombre del Gobierno de Mendoza, le entregó un subsidio para colaborar con los costos de su carrera deportiva.

La mendocina de 18 años viene de familia de navegantes: su hermano Gerónimo y su primo Nicolás también compiten. Se subió por primera vez a una tabla cuando tenía 8 años y a los 12 empezó a competir. Este año, Coni empezó a cursar la carrera de Psicología y le va tan bien como en el windsurf, ya que la lleva prácticamente al día.

Desde que comenzó a competir, ha logrado que el viento «esté a su favor». En su primer Sudamericano, con 13 años, salió subcampeona. Luego se coronó cuatro veces campeona sudamericana, jugó cuatro mundiales y se posicionó entre los mejores puestos. «En el que mejor salí, que fue un puesto 30, fue de los mejores, porque corrí en el mar Báltico, que es uno de los mares más difíciles del mundo; todo eso en la categoría juvenil», explicó.

Foto: Coni Almenara junto a Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes.

Recientemente, la atleta de Godoy Cruz que corre con una tabla iQFoil, se presentó en un clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles, que se harán en Cali, Colombia. A pesar de navegar con una tabla prestada, quedó en segundo lugar: «No había usado nunca esa tabla y, aun así, quedé segunda; así es que estoy suplente para los Juegos y estoy muy contenta», relató.

Actualmente, su objetivo principal es el torneo Sudamericano, que se desarrollará en Puerto Madryn a fin de año. Este martes, Coni viajó a Córdoba para prepararse junto a su entrenador, Martín Berardo, en el lago San Roque de Villa Carlos Paz. «Estoy entrenado un montón, voy a estar en Córdoba hasta fines de julio, hasta que empiece la facultad», señaló.

Coni tiene sus metas muy claras y se prepara sin pausa para alcanzar su sueño: «Trabajo cada día para llegar a competir en los Juegos Olímpicos; quisiera llegar a Francia 2024 y a Los Ángeles 2028».

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *