La Usina del Arte de Buenos Aires abre su convocatoria para artistas de todo el país

Agustina Mereles Alonso

El espacio porteño dedicado a la difusión de la cultura lanzó varias convocatorias federales para que artistas visuales, infancias, gastronómicos y músicos de toda Argentina puedan presentarse en el programa «Usina Ilumina» y «Discos Cardinales».

Foto: Walter Sangroni para la página de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Usina del Arte de Buenos Aires lanzaron la convocatoria para que artistas de todo el país participen del proyecto «Usina Ilumina» y «Discos Cardinales». Las inscripciones para ser parte de la programación de este espacio cultural están abiertas hasta el 2 de mayo para artistas visuales, de infancias, músicos y gastronómicos. La propuesta que inició el 18 de marzo y finaliza el 1 de diciembre de este año tiene como objetivo continuar promoviendo una agenda cultural de calidad que permita visibilizar a artistas y hacedores culturales de toda la Argentina.

Proyecto «Usina Ilumina»

Pueden postular a esta propuesta todos aquellos proyectos que estén vinculados a la música, las artes visuales, la gastronomía y las infancias. Mes a mes, el equipo de programadores y curadores seleccionará proyectos que formarán parte de fechas especiales temáticas dentro de la programación y agenda artística de la Usina del Arte. 

Podés ver más información haciendo clic aquí.

Convocatoria «Discos Cardinales»

Aquellos grupos o solistas nacionales de cualquier género musical que deseen mostrar su música en la Usina del Arte, tocar en vivo y ver al público a los ojos desde un escenario deben haber grabado un álbum, single o EP entre marzo de 2021 y marzo de 2022. Además, no deben haber presentado su último trabajo previamente en escenarios públicos o privados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los proyectos seleccionados en esta convocatoria contarán con cobertura de foto y video, transmisión vía live streaming para todo el país, difusión de la presentación, un tour cultural y musical exclusivo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y viáticos cubiertos. 

Encontrá toda la información en este vínculo.

Las infancias también tienen su espacio

Hasta el 18 de abril está abierta la inscripción para que niños y niñas de 8 a 12 años de toda Argentina puedan participar de la tercera edición de «Micrófono Abierto». Se trata de la tercera edición de encuentros virtuales y experiencias presenciales que contarán con moderadores expertos en distintas áreas que interesan a las nuevas generaciones.

En la Usina del Arte también pueden sumarse a la propuesta de «Freestyle Colectivo», cuyo objetivo es impulsar la composición creativa, entrenar en el conocimiento vocal, aprender sobre el hip-hop y su cultura, potenciar la presencia escénica, escribir canciones propias y jugar a ser profesionales en la música. Otro espacio de recreación es el grupo de «Crew de Lectura», un taller donde los chicos pueden explorar la palabra escrita, oral y actuada. Además, podrán leer, escribir y producir sus propias historias poniendo la palabra en acción, disfrutando de distintos géneros: fantástico, dramático, teatral y comedia, entre otros. Como actividad complementaria, se entrevistará a escritores y se realizarán salidas culturales. Aquellos que estén interesados en ser parte del «Crew de Lectura» pueden inscribirse aquí.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *