La tenista Amelie Mauresmo fue nombrada directora del Abierto de Francia

Agustina Mereles Alonso

La dos veces campeona de Grand Slam fue nombrada el jueves pasado como directora del Roland Garros para reemplazar a Guy Forget. De esta manera, se convierte en la primera mujer de la historia del torneo en ocupar el cargo.

La tenista francesa Amelie Mauresmo será la nueva directora del Abierto de Francia, también conocido como Roland Garros. El nombramiento se realizó el jueves 9 de diciembre, luego de que el actual director, Guy Forget, renunciara la semana pasada al aducir problemas de comunicación con el nuevo presidente de la federación francesa de tenis, Gilles Moretton. De esta manera, Mauresmo se convierte en la primera mujer en llevar adelante este torneo, y la segunda en ser nombrada directora de un Grand Slam. Según indicó la federación, Mauresmo firmó contrato hasta 2024.

«Estoy muy orgulloso de ver unirse a Amélie a nuestro equipo», manifestó Gilles Moretton, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT). Por su parte, la deportista declaró: «sí, me siento muy orgullosa de ser la primera mujer directora de Roland Garros, pero también creo que es necesario enfatizar el por qué estoy aquí, aparte de mi género. Quisiera que esta pregunta dejase de ser relevante hoy. Necesitamos enfocarnos y encaminarnos hacia algo más igualitario, sin importar el género. Que el género no importe, que sean tus talentos».

La carrera deportiva de Amélie Mauresmo

Mauresmo, de 42 años, fue la primera tenista francesa del mundo en alcanzar la cima de los rankings en la era moderna, en 2004. Fue la número uno de la Women´s Tennis Association (Asociación de Tenis Femenino) durante 39 semanas. Amélie tomo su inspiración para jugar al tenis de Yannick Noah, quien conquistó el título de Roland Garros en 1983.

La tenista cuyo revés deleitó a los aficionados del tenis en todo el mundo, se alzó con los títulos del Abierto de Australia y Wimbledon en 2016. También ganó la Fed Cup con Francia en 2003 y la Copa de Maestras en 2005. Como si fuera poco, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 obtuvo medalla de plata.

Una vez finalizada su carrera como jugadora, Amélie se convirtió en la entrenadora de Andy Murray, uno de las mejores raquetas del tenis masculino. También estuvo al frente del equipo francés en la Fed Cup y se desempeñó como comentarista de televisión durante la última edición de Roland Garros.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *