La cordobesa Elisa Weiner fue nombrada Coordinadora del Comité Empresarial de Mujeres de la Cámara de Comercio Argentino Americana

María Emilia Castillo

La Cámara de Comercio Argentino Americana (AACC) anunció la creación del Comité Empresarial de Mujeres CEM, el espacio estará coordinado y liderado por la empresaria cordobesa Elisa Weiner y Maria Paula Rubín.

La empresaria cordobesa Elisa Weiner, radicada en Florida, Estados Unidos, junto a su familia desde hace más de tres años, fue nombrada esta semana como Coordinadora del Comité Empresarial de Mujeres (CEM) de la Cámara de Comercio Argentino Americana (AACC). El CEM es un comité temático, que busca ser un espacio de acción y propuestas, diseñando y realizando programas de capacitación e impulsando actividades de networking. «Principalmente nuestro objetivo es fortalecer vínculos entre mujeres y hombres de la Cámara», explica Weiner.

La A.A.C.C. es una organización sin fines de lucro que ofrece asistencia e información a las compañías establecidas en Argentina y en La Florida sobre cómo hacer negocios en ambos mercados. Los socios, al adherirse, obtienen múltiples y convenientes beneficios como: contar con exposición a través de menciones específicas en el catálogo anual, boletines, comunicaciones, ponencias y visibilidad en el sitio web; ser destacados cuando participan como patrocinadores o colaboradores en eventos; obtener guías de apoyo e información de contacto de organizaciones gubernamentales, instituciones privadas, asociaciones de interés y corporaciones; recibir información de talleres, seminarios y eventos especiales en coordinación con las corporaciones profesionales reconocidas, asociaciones, organizaciones educativas e instituciones gubernamentales.

En diálogo con MujeresHoy.news, Elisa nos cuenta qué la llevó a radicarse en Estados Unidos, sus desafíos como emprendedora migrante a los 45 años y los objetivos que la motivan en este nuevo cargo, donde deberá construir desde la diversidad en un espacio liderado principalmente por hombres. 

—¿Cuál fue el motivo por el que decidiste emigrar?

—A pesar de que en Argentina teníamos una vida relativamente cómoda, sentíamos que se complicaba mucho seguir creciendo y desarrollar nuevas actividades. Con mi marido siempre tuvimos un gran espíritu emprendedor y llegó el día en que nos sentimos con la incertidumbre de querer o no seguir arriesgando en Argentina. En ese momento nos replanteamos nuestro futuro, y sumado a la inseguridad que se vivía, la situación nos impulsó a tomar la decisión de emigrar.

Tramitamos la VISA E2 de Inversión con la compra de un Salón de Belleza en la hermosa Ciudad de Sunny Isles y llegamos a Florida sin conocer casi nada, con muchas dudas y miedo, pero con ganas de hacer y crecer. Tuvimos suerte, nos encontramos con personas que facilitaron nuestra llegada. Hoy, «Gracias a Dios», ya estamos super establecidos.

—¿Cómo nació tu empresa Real Dreams USA?

—Desde el primer día en Miami, gran cantidad de personas comenzaron a conectarse por redes sociales pidiéndome información sobre cómo podían emigrar. Me pasaba horas enteras brindando mi experiencia y aconsejando qué camino podían seguir si querían establecerse acá.

Apenas llegué, me dediqué al Real Estate (bienes raíces), y luego lo hizo mi marido también. La cantidad de personas que nos contactaban para emigrar o invertir seguía creciendo; entonces decidimos profesionalizar nuestro proyecto. Así nació Real Dreams USA, una consultora en donde brindamos asesoramiento en inversiones inmobiliarias y  negocios, y anexamos también asesoramiento en diversas áreas como inmigración, comercio exterior, franquicias, constitución de empresas y/o corporaciones y asuntos contables. Nuestro equipo está compuesto por excelentes profesionales en cada área.

Nuestro trabajo nos apasiona, ponemos el alma con cada cliente para ayudarlos en sus procesos. Pero tengo sensaciones encontradas, ya que a la vez es un poco triste ver la cantidad de personas que quiere emigrar, no solo de Argentina, en Chile está pasando algo similar.

—¿Cómo llegas a coordinar y liderar el Comité de Mujeres de la Cámara de Comercio Argentino Americana?

—Hace algunos años se realizó en Córdoba la Misión Comercial Anual a la República Argentina de la Argentine American Chamber of Commerce of Florida (Cámara de Comercio Argentino Americana de Florida). Allí tuvo lugar el Women Initiative Forum, en donde me presenté ante uno de los directivos de la Cámara y le comenté sobre mi nuevo proyecto de vida en Miami. Cometió el error de darme su número de teléfono y desde el día que pisé EEUU no dejé de llamarlo para ofrecerle mi colaboración dentro de la cámara; lógicamente gane por cansancio y, varios años después, gracias al dicho «persevera y triunfarás», hoy estoy coordinando y liderando el Comité Empresarial de Mujeres.

—¿Cuáles son los objetivos del Comité?

—Buscamos promover la articulación con otras organizaciones de mujeres; crear una red de mujeres de negocios posibilitando su interacción; y brindar, asociarse y/o participar de asesorías con cualquier tipo de organismo, institución pública o privada, nacionales o extranjeras, para llevar a cabo los fines del Comité y de la Cámara. 

Este espacio está dirigido a personas de Argentina y EEUU, sin distinción de género, ya sea para participar de nuestros programas o para presentar sus propios proyectos, debiendo para ello adherirse como miembros de la Cámara de Comercio Argentino Americana. Es un nuevo espacio, en nuevos tiempos, en donde ya sin dudas la representación de las mujeres, su voz, su voto y su perspectiva son absolutamente necesarios para la construcción de una sociedad equitativa, justa y diversa.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *