La Academia Identidad Argentina lanza la Primera Escuela de Bienestar

Agustina Mereles Alonso

El lanzamiento oficial será el martes 14 de diciembre a las 18:00 h de manera virtual. Esta escuela será la primera en su tipo en toda Latinoamérica y estará dirigida por Alejandra López.

La primera Escuela de Bienestar será presentada por Academia Identidad Argentina la próxima semana. Desde ese día buscará posicionarse como la referente más importante de Latinoamérica en esa temática. Dentro de su oferta educativa ofrecerán cursos y programas de vanguardia que permitan a las personas ser más efectivos y eficaces liderando su mundo interno y externo. Esta escuela estará dirigida por Alejandra López, quien ya era Directora Regional de Cuyo de Identidad Argentina.

El evento de inauguración se llevará a cabo el próximo martes 14 de diciembre de 18:00 a 19:00 de manera virtual. Las inscripciones al mismo se pueden hacer de manera gratuita a través del siguiente formulario. Desde Identidad Argentina adelantaron que «a través de la propuesta educativa de la Escuela de Bienestar, queremos enseñar de forma clara, alcanzable y precisa herramientas y técnicas de distintas disciplinas, que permiten el desarrollo de la inteligencia inter e intra personal basadas en neurociencias. Fomentamos la innovación, la creatividad y el entrenamiento en competencias ágiles requeridas para el siglo líquido». La Escuela de Bienestar englobará cursos y programas como: Certificación en Programación Neuro Lingüística (PNL), Programa de Consultoría en Coaching Educativo, Diplomado en Inteligencia Emocional, Coaching Deportivo y Educativo, certificación en Gerencia de Bienestar y Coaching de Equipos y Diplomado en Mindfulness para la reducción del stress.  

En diálogo con Mujeres Hoy News, Alejandra López, directora de la nueva escuela, aseguró que es importante la apertura de la misma porque «responde a una gran necesidad de desarrollar competencias que les permitan a las personas mejorar su calidad de vida en lo físico, mental, emocional y conductual; impactando positivamente en los distintos ámbitos que van desde lo familiar a lo profesional». Lo particular de la Escuela de Bienestar es que el contenido que ofrece tiene como base las neurociencias, la PNL, la psicología positiva, el mindfulness, la meditación y el coaching, entre otras. «Esto quiere decir que los alumnos van a encontrar distintas propuestas de coaching para ámbitos diferentes según su profesión o especialidad, inclusive podrán complementar cursos como Mindfulness o Inteligencia Emocional con el foco en la gestión emocional», asegura quien estará al frente de la institución. Cuando le consultamos por la salida laboral que pueden tener los estudiantes, Alejandra comentó que «uno de los objetivos de nuestra misión como institución es que las personas puedan insertarse laboralmente, habiendo desarrollado las competencias primero en ellos mismos para luego ser competentes en el mundo laboral que existe hoy en día. Los egresados pueden complementar con profesiones que ya tienen o abrir su propio lugar para sesiones individuales o talleres grupales».

Por su parte, Identidad Argentina agregó que aspiran a que las personas que pasen por su escuela logren aplicar su mejor versión en distintos ámbitos de la vida, «haciendo así expansivo el concepto de bienestar, de lo personal a lo organizacional». Además, sueñan con aportar una semilla de esperanza, bienestar, empatía, escucha, coherencia y armonía con el fin de abrir un espacio generativo en donde, quienes participen, se sientan que pertenecen.

¿Qué es el bienestar y el bienestar organizacional?

El concepto de bienestar es subjetivo porque responde al concepto que cada persona tenga, así como la manera de sentirlo, que es sumamente personal. No todos nos sentimos bien de la misma manera. Es por ello que a través de las distintas propuestas de la escuela se propondrán técnicas que le permitan a las personas reconocer sus recursos internos potenciando sus fortalezas y mejorando lo que ya no les es funcional para su vida.

El Bienestar Organizacional surge a raíz de un cambio de paradigma en la forma de liderar equipos y organizaciones en la cual se empieza a tener en cuenta: la gestión emocional, el manejo del stress, la calidad de conversaciones entre individuos y cómo afecta en los resultados que se quieren lograr, el tipo de relaciones inter e intrapersonales y cómo su interacción determina el clima laboral la eficiencia de las empresas. «Hay otros factores que hacen al bienestar organizacional en estos tiempos», resume López.

Es bueno destacar que «el bienestar primero lo tiene que encontrar cada persona según su personalidad, gustos, etc. Lo que provee la organización son estrategias que promuevan el bienestar dentro del ámbito laboral, por eemplo, mindfulness, pausas activas, recreos de diez minutos para oxigenare física y mentalmente, yoga o movimientos físicos, acompañamiento de coaches, psicólogos o terapeutas que están atentos a los conflictos que puedan presentarse en nivel individual o de equipos, entre otros. Esto provoca una gestión del estrés efectiva, ya que el cerebro puede renovar energías y seguir con más foco, concentración y efectividad en sus tareas laborales», completa Alejandra López.

Acerca de Alejandra López

Alejandra López es Directora Regional de Cuyo de Identidad Argentina y ahora también Directora de la Escuela de Bienestar de Academia Identidad Argentina. Tiene más de 20 años de experiencia en la consultoría, siendo facilitadora en procesos de aprendizaje en liderazgo, gestión del cambio, resolución de conflictos, desarrollo de competencias y bienestar organizacional. Es Coach Internacional, certificada internacionalmente en Bienestar en Organizaciones y Sociedad, Máster en PNL e intervenciones sistémicas, Instructora en Mindfulness y creadora de la metodología Mindset y el modelo de Coaching con PNL, con enfoque sistémico. Además, es terapeuta holística, experta en Neuroliderazgo y Neurociencias.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *