Jornada de concientización en el cierre de las actividades contra la Violencia de Género

Alina V. Stiefel

La propuesta se desarrolló en el Galpón Blanco del Andino de la Capital Alterna. La consigna de esta campaña fue «Pinta el mundo de naranja: pongamos fin a la violencia contra las mujeres».

Con una jornada cultural de concientización concluyeron el viernes las actividades programadas por los «16 Días de Activismo contra la Violencia de Género» en Río Cuarto. El evento tuvo lugar en el Galpón Blanco del Andino y estuvo organizada por la delegación local del Gobierno de la Provincia, sus reparticiones y el Ministerio de la Mujer.

La agenda cultural contó con la participación activa del Grupo de teatro Mascaviento, el Grupo de Danzas ANISA y DJ Rita Beat. En simultáneo, los visitantes pudieron recorrer la feria Emprendedoras y asesorarse en el Punto Mujer instalados en el lugar.

En primer término, la delegada del ministerio de la Mujer, Laura Minardi, refirió: «Durante todas estas jornadas realizamos actividades de capacitación en distintos espacios y dependencias públicas como así lo indica la Ley Micaela. Decidimos cerrar con una gran actividad artística para invitar a la reflexión sobre lo que nos está pasando a las mujeres con todo lo referido a la violencia. Somos conscientes que es un problema social y que la única manera de erradicarlo es entre todos».

A su turno, el Delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila, expresó: «Como bien lo dijeron las artistas en sus representaciones, son 365 días de lucha, nosotros trabajamos conjuntamente con el Polo de la Mujer aquí en la ciudad para garantizar los derechos de las mujeres durante todo el año. Lo hacemos de manera conjunta con todas las áreas del Estado, con el Municipio, la Policía, el Poder judicial y todo el sistema de protección que trabaja de forma integrada».

Desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se desarrollaron en toda la provincia eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales, conferencias y actividades que tuvieron como finalidad propiciar la sensibilización y fomento de la reflexión con perspectiva de género.

A nivel provincial, bajo la consigna «Pinta el mundo de naranja: ¡PONGAMOS FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES YA!», el Ministerio de la Mujer, junto a una convocatoria con las diferentes reparticiones de Gobierno, Organizaciones Sociales, Municipios y Puntos Mujer, el sector privado, los medios de comunicación y todo el sistema de las Naciones Unidas, invitaron a sumarse a la campaña para unir fuerzas para afrontar la problemática mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.

También estuvieron presentes la Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; la Secretaria de Género del Gobierno de Río Cuarto, Ana Medina y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Marilina Gadpen, entre otras autoridades.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/jornada-de-concientizacion-en-el-cierre-de-las-actividades-contra-la-violencia-de-genero/

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *