Incluyeme.com, la plataforma de formación para personas con discapacidad en Latam (sólo en julio hizo 500 capacitaciones)

Editorial MujeresHoy

Se trata de una empresa B que busca apoyar directamente a 300 personas con discapacidad para que consigan empleo este 2021, entre otros objetivos. Durante julio, más de 500 personas con discapacidad se capacitaron virtualmente y de manera gratuita en áreas digitales de alta salida laboral.

Incluyeme.com trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en 10 países de Latinoamérica y se ha convertido en la mayor plataforma de formación para ellas en la región. Las capacitaciones se engloban en la iniciativa «Desarrolla tu futuro 2021», que cuenta con apoyo de la Agencia Suiza de Cooperación y Desarrollo, BID Lab y USAID. La iniciativa busca fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en 9 países de la región. Se ofrecen cursos virtuales 100% gratuitos en áreas claves del mercado laboral actual: community manager, programación full stack, diseño gráfico, soporte a usuarios, testeo de software, asistencia virtual y teletrabajo. Las inscripciones se encuentran abiertas y las personas se pueden registrar haciendo clic aquí.

«Estamos muy contentos de haber alcanzado las 500 personas con discapacidad en formación y alentamos a que más personas se sumen. Las inscripciones están abiertas, buscamos un total de 70% de mujeres dentro del objetivo de 1160 estudiantes. Actualmente contamos con 52% de mujeres cursando», sostiene Gabriel Marcolongo, CEO y Fundador de Incluyeme.com.

Los graduados tendrán la posibilidad de acceder a ofertas laborales de las empresas aliadas al proyecto, entre las que figuran IBM, Disney y Banco Galicia. Al mismo tiempo, accederán a facilidades para generar ingresos mediante la plataforma de trabajo autónomo Workana.

Además, esta empresa B, continúa trabajando en la empleabilidad de las personas con discapacidad. El objetivo es apoyar directamente a que 300 de ellas consigan empleo este año. «Tenemos muchísimo camino por recorrer aún para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Nos llena de alegría poder cumplir con nuestro propósito. Hoy 50 personas pueden contar con trabajos de calidad y poder seguir desarrollando no solo sus carreras profesionales, sino también mejorar sus vidas al poder contar con independencia económica. Nos pone felices saber que cada vez más empresas apuestan a la inclusión de las personas con discapacidad, entendiendo que hay mucho talento dentro de este grupo vulnerable que se encuentra a la espera de una oportunidad para poder dar lo mejor de sí en un empleo», cerró el vocero.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *