Holcim Argentina se alinea a la ONU para promover la igualdad de género (responsabilidad moral y buen negocio)

Sole Huespe

Con el afán de ir cerrando las brechas de género, la cementera adoptó los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas. «Ya tenemos programadas acciones concretas, como un programa de liderazgo inclusivo y mentoring», afirma Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina.

Creados conjuntamente por el Pacto Global de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, los siete WEP están fundamentados en las normas internacionales de trabajo y los derechos humanos. Los mismos reconocen que las empresas desempeñan un papel fundamental en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad, y las guía sobre cómo actuar para lograr estos objetivos. Adoptar estos siete principios es la mejor forma en la que las empresas pueden cumplir con las ambiciones de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres establecidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.En diálogo con MujeresHoy, Dedeu afirmó que la decisión de alinearse a estos principios forma parte del compromiso de la empresa para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad. La firma de la adhesión se hizo en una ceremonia virtual que le valió a la cordobesa recibir las felicitaciones de Cecilia Alemany, representante de ONU Mujeres Argentina, y de Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Unión Europea en Argentina.

—Concretamente, ¿en qué consiste el programa de liderazgo inclusivo y mentoring? —le preguntamos a Dedeu.

—El programa de liderazgo inclusivo está destinado a quienes ocupan posiciones de liderazgo en la organización y tiene por objetivo que puedan identificar las mejores prácticas para aprovechar la inteligencia colectiva y la diversidad e impulsar procesos de cambio en sus propios equipos y en la organización. Por otra parte, el programa de «Mentoring Femenino» es una estrategia a través de la cual nuestras líderes mujeres, que ocupan posiciones de decisión, pueden favorecer y contribuir al desarrollo de colaboradoras que están comenzando su carrera profesional. A partir de su propia experiencia y conocimiento, cada mentora ayudará a su mentoreada a explorar sus posibilidades, sacar el mayor partido a sus fortalezas, desarrollar nuevas habilidades y tener mayor visibilidad.

No es una firma más, es una acción que coloca a la cementera en el podio de las empresas que más comprometidas se muestran a la hora de promover la igualdad. Tan es así, que Lise Kingo, gerente general y directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU, también se expresó al respecto: «Las mujeres constituyen la mitad de la población mundial, pero siguen estando insuficientemente representadas en la fuerza laboral global..Las barreras al empoderamiento de las mujeres no son solo una afrenta a los derechos humanos y la igualdad, también perjudican el crecimiento económico. Es por ello que invitamos a las y los líderes empresariales en todo el mundo a que implementen los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y quiero agradecerles por unirse a la creciente comunidad de firmantes de los WEP. Necesitamos que TODAS las empresas se sumen, porque la igualdad de género es más que una responsabilidad moral. La igualdad es un buen negocio».

«El programa de liderazgo inclusivo de Holcim tiene por objetivo identificar las mejores prácticas para aprovechar la inteligencia colectiva y la diversidad e impulsar procesos de cambio en sus propios equipos y en la organización».

(Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina)
Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina

«La igualdad de género es más que una responsabilidad moral. La igualdad es un buen negocio».

(Lise Kingo, Pacto Mundial de la ONU)
Lise Kingo, Pacto Mundial de la ONU. Foto: PactoMundial

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *