¡Gritalo! Taylor Swift lanzó Red Taylor’s Version en todas las plataformas digitales

Agustina Mereles Alonso

La artista estadounidense de 31 años relanzó su disco Red. Este tiene una duración de 2 horas 10 minutos e incluye canciones inéditas. Taylor tomó la decisión de regrabar sus primeros 6 discos luego de que Scooter Brown, su ex mánager, los vendiera a la compañía Shamrock Capital.

«Parece ser una de esas noches en las que no dormiremos», dice Taylor Swift en su canción 22 de su álbum Red. Y así fue para todos los fanáticos argentinos que esperaron hasta las 2 de la mañana la salida de Red Taylor’s Version y lo escucharon de corrido. El mismo tiene una duración de 2 horas y 10 minutos y se compone de 30 canciones: 21 pertenecientes al disco original, 2 cantadas por otras bandas, 7 inéditas y la versión completa de 10 minutos del tema All too well. Los «swifties» conocieron la noticia del lanzamiento de Red el 18 de junio de este año. Originalmente, el álbum estaba planificado para salir el 19 de noviembre, pero debido a que la cantante Adele también sacará su disco ese día, Taylor adelantó la fecha al 12 de noviembre.

Red Taylor´s Version es una regrabación del original lanzado en 2012. La decisión de la artista de relanzar sus álbumes se debe a que en 2019, Scooter Brown, su ex mánager, adquirió los derechos de sus discos y los vendió a la compañía Shamrock Capital por 300 millones de dólares. En abril de este año, Taylor ya había relanzado Fearless, su segundo álbum de estudio publicado originalmente en 2008. Taylor Swift, Speak Now, 1989 y Reputation son los 4 discos que, hasta donde sabemos, aún le restan regrabar. Con este relanzamiento, la solista ya es dueña de 5 de sus 9 álbumes de estudio: Lover, Folklore, Evermore, Fearles TV y Red TV.

Taylor Swift viene de un 2020 productivo en el que ha sacado dos discos: Folklore (julio) y Evermore (diciembre). En marzo recibió su tercer Grammy a mejor álbum del año por Folklore, que se suma a Fearless y 1989. Por este premio recibido, Taylor es la primera mujer en ganar 3 Grammy por álbum del año, honor que comparte junto con Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.

La historia detrás de Red

Este álbum cuenta la historia de una relación que se termina de manera repentina y dolorosa. Todas las letras están cargadas de distintos estados de ánimo por los que una persona pasa luego de una desilusión amorosa: amor, odio, rabia, confusión, melancolía y, finalmente, aceptación. Taylor escribió estas canciones cuando terminó su relación con el actor Jake Gyllenhall en 2010. El tema All too well se ha convertido en un himno de los corazones rotos. En esta versión de Red, Taylor sorprenderá a sus fans con la letra original de la canción que dura 10 minutos. Como si fuera poco, mañana a las 21:00 h de Argentina estrenará un corto de nombre homónimo a la canción. El mismo será protagonizado por Sadie Sink y Dylan O´Brien.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *