Great Place To Work presentó «Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina en 2022»

Agustina Mereles Alonso

Mercado Libre, Salesforce y Dinocloud son las empresas que encabezan las listasdel ranking.Desde Great Place To Work comentaron que las mejores empresas son aquellas que tienen claros sus valores.

Great Place To Work (GPTW) presentó el ranking de «Los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina en 2022». 65 son las empresas que forman parte de estas listas y se dividen según la cantidad de empleados. En la categoría de empresas de más de 1.000 empleados, Mercado Libre y Banco Galicia se mantienen en las primeras posiciones por segundo año consecutivo.  En la categoría que va de 251 a 1000 empleados la lista es encabezada por Salesforce, que en 2021 estaba ubicada en tercera posición. A esta empresa la siguen DHL (que se mantiene en el mismo lugar que el año anterior) y Hilton (que bajó dos puestos). Las primeras tres posiciones de las empresas de hasta 250 empleados están ocupadas por Dinocloud, Ceibo Digital y BEON Tech Studio, respectivamente.


”En GPTW, este año nos preguntamos mucho acerca de qué significa ser un excelente lugar para trabajar. Porque entendemos que hasta eso cambió. En este sentido, nunca estuvo tan vigente nuestra mirada For All de Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina. Porque cuando hablamos de For All, estamos convencidos que debemos atraer, desarrollar y retener a todos, respetando sus singularidades, cuidando y escuchando a las personas.  Las mejores empresas según nuestro ranking son aquellas que tienen claros sus valores y se apoyan en ellos cuando los necesitan, se preocupan por su gente, pero sobre todo, confían en su gente. Descentralizar la confianza fue clave en un contexto en donde ya no nos vemos tan seguido como antes, y entendemos que así seguiremos” comentaron desde GPTW.

En general, las organizaciones que componen el ranking están a la vanguardia tecnológica para muchos tramos de sus procesos. Estas tienden a aplanar sus estructuras como punto clave para lograr agilidad en sus negocios, además, las áreas de recursos humanos sofistican sus herramientas de gestión de talentos de nuevas maneras nunca antes vistas. Como factor diferencial, estas organizaciones le toman el pulso a la experiencia de los colaboradores de forma frecuente con el fin de entender cómo retener y  atraer. A su vez, también resaltan por tener una mirada más humanista de su razón de ser. Como resultado de estas medidas, en nuestro país se registraron por primera vez 86 puntos de promedio general en la experiencia de los colaboradores.


Durante el 2021 muchas personas continuaron trabajando a través de la modalidad «Home Office» y otras se incorporaron a la modalidad híbrida. Para los empleados fue y es importante que del otro lado de la pantalla haya personas que los cuiden. En Argentina, detrás de los datos se esconde esta misma percepción positiva: confiar porque nos cuidan. La confianza quedó ligada a la experiencia de bienestar que promulgaban las organizaciones, a través de sus líderes, y que era imposible encontrar en otro lado.

Las empresas que componen el ranking 2022,  tienen altos índices de confianza de sus empleados, los cuales además afirman que el lugar en el que trabajan es un buen lugar para trabajar. Como broche de oro de este informe, la empresas que forman parte del ranking son consistentes en la experiencia de los diversos grupos que componen las organizaciones y llevan a su capital humano a desarrollar su potencial.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *