El talento venció al paso del tiempo

Fernando Horowitz

Sinead Divers, de 44 años, correrá el maratón olímpico para mejorar su récord personal de 2 h 24 min.

Clasificó a un Juego Olímpico a una edad en la que el resto de las atletas ya se alejó del alto rendimiento deportivo. Madre de dos hijos, la joven fondista irlandesa nacionalizada australiana, Sinead Diver, de 44 años, correrá el maratón de Tokyo 2020 que se disputará el próximo viernes 6 de agosto en las calles de la ciudad japonesa de Sapporo.

Tras una lesión que la marginó de la cita olímpica de Río 2016, ahora Sinead Diver intentará batir su récord personal corriendo los 42 kilómetros en menos de 2 h 24 min 11 s (que equivale a una velocidad promedio de 3 min 25 s cada mil metros), lo que la catapultó al séptimo puesto del maratón de Londres 2019.

Con inicios en el básquet, fútbol y natación infantil en su Irlanda natal, donde vivió hasta los 25 años, Sinead Diver incursionó en el atletismo de pista hasta que, hace una década, se volcó al running de larga distancia. 

Junto a Lisa Weightman y Ellie Pashley, de 42 y 32 años respectivamente, integrará la selección aussie en los 42K que se disputarán en Sapporo, para que los corredores eviten el riesgo de muerte súbita a raíz de las altas temperaturas de Tokio que, en el mes de agosto, superan los 40° de sensación térmica. 

Bajo la guía técnica del entrenador Nic Bideau, la fondista Sinead Diver registró dos récords mundiales máster para mujeres mayores de 40 años con 31 min 25 s en los 10K y 1 h 08 min 55 s en los 21K del medio maratón.

Mejores marcas de Sinead Diver:

3 mil metros en 9 min 40 s en 2015
5 mil metros en 31 min 25 s en el mundial IAAF de 2019
Medio Maratón 21K en 1 h 08 min 50 s en 2019
Maratón 42K en 2 h 24 min 11 s en Londres 2019

Su historia deportiva deja a la vista que Sinead no llega a los Juegos Olímpicos por su edad, sino por sus marcas como corredora. «De cualquier otro atleta más joven, nunca hablamos de su edad. Nunca decimos que tiene 26 o 32 años, pero el prefijo que antecede a mi nombre es siempre mi edad. Creo que le quita protagonismo a mi tiempo y a mis resultados. No veo que mi edad sea un obstáculo o un problema, y no quiero que otras personas lo consideren así», dice Sinead.

Visita El diario digita de los Atletas www.eldepornauta.com

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *