Córdoba Shopping, un espacio que reúne y potencia a emprendedores

Agustina Mereles Alonso

Esta propuesta surge de la articulación del sector público y privado. Decenas de mujeres ya forman parte del centro comercial que les permite mostrar sus emprendimientos en una vidriera «de lujo».

El pasado 19 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Esta fecha interpela y alienta la visibilización de la mujer y su empoderamiento. En la actualidad son muchas las mujeres que se animan a armar y poner en marcha sus propios emprendimientos e ideas de negocios. Además, son varios los casos en que estos proyectos funcionan como una salida laboral. Pero, ¿cómo lograr que ese emprendimiento crezca y no naufrague en los primeros meses?

La clave para que el sector emprendedor se vuelva un apoyo financiero es generar acciones concretas, capacitación continua y generación de espacios de comercialización. Desde hace un año funciona el programa provincial Córdoba Emprendedora, con el objetivo de cubrir estas necesidades. La iniciativa trabaja codo a codo con el Ecosistema Emprendedor local, con instituciones académicas y con el ámbito privado, buscando crear oportunidades reales para los emprendedores. «Se trata de brindarles herramientas para que puedan potenciar sus negocios y lograr una autonomía económica», asegura Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidente de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se coordina el programa.

El Córdoba Shopping es una propuesta innovadora que permite a los emprendedores contar con una vidriera de lujo. Muchas de las personas que presentan sus productos en el centro comercial son mujeres. «Sabemos –dice Jure- que muchos de los proyectos que venden en el shopping acceden a públicos a los que no llegarían sin este empujón. Córdoba tiene una gran fuerza emprendedora en sus mujeres, siempre con ganas de salir adelante de la mano del trabajo. Tenemos que seguir acompañándolas con políticas activas que reduzcan brechas y motoricen su talento».

Las emprendedoras

Variados son los productos ofrecidos por las emprendedoras que pasaron por el Córdoba Shopping. Emiliana Tosi, junto su compañera Paula, creó Be Eco Wrap. «Nuestro proyecto reduce el plástico que utilizamos. Por ejemplo, con telas enceradas se reemplaza el uso del papel film», cuentan. Por su parte, Coincidir fue creado por Adriana Roldán, quien se dedica a fabricar mates personalizados con distintos materiales. Cintia Lugones, de Jesús María, participó de esta experiencia con su emprendimiento llamado Tramas, en el cual produce lámparas de diseño con fibras naturales.

Si hablamos del significado de ser emprendedora, las palabras que más resuenan son: transformación, inspiración, libertad, desafío y esfuerzo. «Ser emprendedora es poder cambiar algo con mi idea», comparte Emiliana. Adriana, por su parte, resalta la «pura pasión, porque elaboramos lo que nos gusta y amamos hacer». Cintia coincide y expresa: «Para mí es tener valor levantarme todos los días, visibilizar mi meta y llegar a ella. Y estar en el shopping me dio la posibilidad de crecer».

Sumá tu emprendimiento al Córdoba Shopping

El espacio permanecerá abierto todos los días durante el mes de diciembre, por lo que la convocatoria continúa abierta. Si sos una persona emprendedora y querés tener tu lugar en el Códroba Shopping, podés inscribirte de forma gratuita en la web www.empleoyfamilia.cba.gov.ar/. El único requisito es estar inscripto como monotributista.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *