Córdoba marca el camino (y Chubut replica su política de género en el deporte)

Redacción MujeresHoy

La Agencia Córdoba Deportes, a través de la Oficina de la Mujer Deportista, firmó un convenio con  Chubut Deportes para desarrollar la capacitación «Promotoras/es de equidad de género en entidades deportivas». Se trata de una herramienta fundamental para identificar y reconocer las distintas manifestaciones de violencia en el deporte.

Desde el año pasado, funciona en Córdoba la Oficina de la Mujer Deportista, que se creó como un espacio de tratamiento y abordaje de la violencia y todo tipo de discriminación. Con el objetivo de avanzar en políticas deportivas con perspectiva de género, se dictan formaciones, como el curso de «Promotores/as de equidad de género en entidades deportivas» que se puso a disposición del Área de Género y Deportes Chubut. Esta herramienta servirá para dotar a los ciudadanos de conocimientos que permitan identificar y reconocer las distintas manifestaciones de violencia en el deporte dentro de la organización en la cual actúan, con el fin de poder adoptar medidas para erradicarlas.

La capacitación en Chubut se realizará de manera virtual del 5 de julio al 5 de septiembre del 2021. Al finalizar este curso sus participantes estarán en condiciones de:

  • Garantizar el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades dentro de la organización.
  • Reconocer la presencia de situaciones que atenten contra la dignidad o respeto de las mujeres en comunicaciones institucionales y publicaciones en redes sociales.
  • Intervenir en la elaboración de proyectos institucionales que garanticen la inclusión de la perspectiva de género.
  • Adquirir habilidades comunicacionales para el abordaje de situaciones de violencia y discriminación contra la mujer.
  • Identificar la configuración de situaciones de violencia o discriminación en contra de la mujer y sus efectos psicosociales en el ámbito deportivo.
  • Asesorar al cuerpo técnico para la aplicación de los principios de coeducación.

Inscripciones: capacitacioneschubutdeportes@gmail.com

La firma del convenioEn la presentación formal del convenio participaron integrantes de la Agencia Córdoba Deportes: Héctor Campana, presidente de la ACD, Georgina Bardach, vocal del Directorio y referente institucional de la Oficina de la Mujer, y Adriana Escrivá, subdirectora de Capacitación y Desarrollo. Por parte de la provincia sureña estuvieron presentes Gustavo Hernández, presidente de Chubut Deportes (Secretaría de Deportes de la Provincia) y Yolanda Arzamendia, encargada del Área de Género y Deportes Chubut, entre otros actores del ámbito gubernamental.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *