Córdoba lanza «Tiendón», una plataforma de comercio electrónico para emprendedores

Agustina Mereles Alonso

La misma fue lanzada por el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, el pasado 13 de mayo. Tiendón será de uso gratuito y permitirá a pymes, emprendedores y comerciantes contar con una tienda virtual para ofrecer sus productos. La empresa creadora del software es Contextus.

La provincia de Córdoba tendrá su propia plataforma de comercio digital. Así lo anunció el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el pasado 13 de mayo. «Tiendón» es el nombre de la tienda virtual que estará a disposición de los negocios locales mediante una licencia de uso del software que desarrolló la empresa Contextus. El objetivo de esta iniciativa es que pymes, emprendimientos y comercios puedan sumar a la tecnología como parte fundamental de su estrategia de venta a través de la venta en línea.

En un primer nivel de funcionalidades, Tiendón ( www.tiendoncba.com.ar) permite la creación de tiendas virtuales sin costo. Los usuarios podrán crear y diseñar su tienda en línea, conectarla con sus redes sociales y WhatsApp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales. «Las pymes son una prioridad para nosotros. Córdoba tienen una cultura productiva que articula y promueve el trabajo entre el sector privado y el sector público», dijo Accastello en la presentación de esta nueva propuesta. Además agregó que esta plataforma permitirá a los negocios participar en una nueva edición del evento de comercio electrónico que impulsa la provincia. «Tiendón va en la misma línea que Ofertón, porque de manera gratuita pueden crear su tienda online, que es uno de los requisitos para inscribirse», indicó.

Al evento de presentación también asistieron el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario Pyme, Ángel Quaglia; la directora de Comercio Electrónico, Florencia Margaría; y el cofundador de Contextus, Diego Fernández. Este último afirmo que «es inédito en Argentina y en Latinoamérica que un gobierno tome esta iniciativa con el sector privado». Y agregó: «nos sentimos orgullosos y acompañados en este proceso, porque además de proporcionar a los comerciantes las herramientas para desarrollar su comercio electrónico, también vamos a brindarles capacitación. Es una manera de igualar las oportunidades de inclusión para todos».

Para sumarte a esta plataforma virtual deberás ingresar a www.tiendoncba.com.ar y presionar en el botón «Quiero mi Tiendón». Se abrirá una planilla en la que se solicitarán datos personales y del negocio. Una vez cargada la información, se pasará a una ventana de administrador del sitio que le permitirá crear la tienda en línea, editar colores, sumar productos y demás.

Capacitaciones en el uso de Tiendón

Aquellos cordobeses interesados en aprender sobre tecnología y esta nueva plataforma que ofrece el gobierno de la provincia, tendrán a disposición 500 cupos de capacitación gratuitos y de cursado 100 % virtual. La idea es que quienes participen adquieran habilidades en el uso de la herramienta y gestión del negocio digital. El curso se desarrollará a lo largo de de cinco semanas (10 encuentros de 2 horas cada uno), sumado a una hora de consulta semanal con los docentes. Los ejes de las capacitaciones son:

  • Transformación Digital.
  • Canvas.
  • Creación Tiendón, Marketplace y Mercado Libre.
  • Catálogo de Productos.
  • Configuraciones de la plataforma.
  • Personalización de la tienda y Alta en Mercado Libre.
  • Gestión del Canal Digital: Administración del contenido comercial. Medición y Análisis de resultados.
  • Gestión del Canal Digital: Procesamiento de Pedidos. Plataformas de Venta y Social Media.
  • Presentación de trabajos finales (Tienda en línea).

Para inscribirse a las capacitaciones hay que completar este formulario. Por consultas e información, enviar un correo electrónico a tiendoncba@gmail.com, comunicarse vía WhatsApp al 351-7605589 o por las redes sociales @comerciopymecba de la Secretaría de Comercio de la Provincia.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *