Córdoba lanza las inscripciones para el concurso «Ideas Emprendedoras»

Agustina Mereles Alonso

La iniciativa está destinada a emprendimientos que se encuentren en etapas iniciales. Quienes deseen participar podrán inscribirse hasta el 24 de junio. Se elegirán 15 proyectos ganadores.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería abrió la convocatoria a la edición 2022 del concurso «Ideas Emprendedoras». El objetivo principal es incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer proyectos y planes de negocios. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de junio.  Quienes deseen participar deberán ser dueños de emprendimientos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas, que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia. Se entregarán 1,5 millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ANR), entre los 15 proyectos seleccionados según en el orden de mérito dispuesto por el Jurado.

La presentación del concurso se llevó a cabo en el Centro Cívico de la ciudad de Villa María. La misma estuvo presidida por el ministro de Industria, Eduardo Accastello, quien estuvo acompañado por el secretario, Juan Pablo Inglese y el subsecretario PyME, Ángel Quaglia. Citando al gobernador Juan Schiaretti, Accastello inició su discurso diciendo: «Los emprendedores son una cultura en Córdoba y Córdoba tiene la cultura emprendedora e innovadora». Luego, el Ministro destacó la importancia de que los gobiernos locales entiendan la responsabilidad social de la construcción del mundo del trabajo, y que esta incluye apoyar a los emprendedores. También habló de los efectos de la pandemia en los emprendedores y agregó: «nosotros queremos acompañarlos y guiarlos en todo el proceso, porque Córdoba se distingue por crear mercados, desde una visión y una acción colaborativa que es más importante que la acción competitiva o que, en todo caso, se complementan».

Cómo participar del concurso

Los emprendimientos que serán tenidos en cuenta en esta edición 2022 del concurso «Ideas Emprendedoras» serán aquellas ideas y/o planes de negocios que se destaquen en términos de su potencial en los siguientes aspectos: sustentabilidad del negocio e inserción en el mercado, generación de empleo, contribución al desarrollo local, valor agregado e innovación, economía circular, vinculación con el entorno y perspectiva de género. Además deberán ser negocios que se encuentren en su etapa inicial y no hayan realizado ninguna venta.

Los interesados podrán consultar las bases y condiciones del concurso aquí e inscribirse en este enlace hasta el 24 de junio. Luego, del 27 de junio al 22 de julio, se realizará una etapa de preselección de 30 proyectos semifinalistas. Los 15 proyectos finales serán elegidos del 25 de julio al 5 de agosto, y se publicarán de manera oficial el 11 de agosto.

El jurado estará conformado por instituciones educativas, entidades empresarias y ONG’s relacionadas o vinculadas al ámbito empresarial de Córdoba. Los proyectos se calificarán conforme a los criterios de priorización establecidos por la Subsecretaría PyME. Frente a esto, el secretario de Comercio señaló que «hablar de emprendedores es hablar de trabajo, de fuerza, de herramientas, de comercio, de PyMEs, de desarrollo colectivo, de procesos de incubación, de capacitación, de formación», y concluyó: «Este es el modelo de Córdoba que estamos trabajando conjuntamente con todo el ecosistema emprendedor, el mundo académico y articulando lo público con lo privado». Por su parte, el subsecretario PyME dijo que este programa es un «semillero de talentos» que ha crecido de manera exponencial con la participación de emprendedores del interior y de la ciudad Capital, «gracias a la federalización de esta iniciativa».

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

3 comentarios sobre «Córdoba lanza las inscripciones para el concurso «Ideas Emprendedoras»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *