Córdoba inyecta 100 millones de pesos para potenciar la economía del conocimiento

Sole Huespe

Lo anunció el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, en la presentación del Programa de Coinversión para Emprendimientos de la Economía del Conocimiento. La asistencia alcanzará hasta 40 emprendimientos en los sectores del software, bioeconomía, nanotecnología y tecnología relacionada con industrias aeroespacial y médica que generarán cerca de 440 empleos.

Diego Casali, Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender

Los 100 millones de pesos serán co-invertidos en un 25% por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender (ACIE), otro 25% por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), y el 50% restante por el sector privado. «Para nuestra Córdoba la economía del conocimiento se está transformando rápidamente en una economía regional», dijo Schiaretti .

El esquema de coinversión para impulsar la actividad es vital para que la sobrevida de los emprendimientos sea exitosa. «Lo importante es que haya la voluntad de trabajo conjunto del sector público con el sector privado, del complejo científico técnico con el sector público y el sector privado. Esto es lo que permite firmar el círculo virtuoso de desarrollo de una economía regional», remarcó el gobernador.

Del lanzamiento, también participaron el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara; el presidente la ACIE, Diego Casali; el CEO y fundador de la empresa Xcapit, José Trajtenberg; la diputada nacional, Alejandra Vigo; el jefe de Gabinete de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Guido Giorgi.

Cómo será el proceso de selección

El proceso de evaluación estará a cargo de una comisión integrada por personal del FONTAR de la Agencia I+D+i, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la ACIE y un comité de expertos del sector privado. 

«Es la primera convocatoria conjunta que hacemos (con un provincia), en la cual trabajamos codo a codo en una idea que busca potenciar sectores estratégicos, construir y diseñar instrumentos adecuados, identificar actores y sectores productivos a los que apuntamos»; manifestó Giorgi.

En cuanto al perfil, se apunta a que el 45% de los emprendimientos coinvertidos exporten sus productos y/o servicios, y que más del 30% tengan presencia global.

Cómo inscribirsePara inscribirse al Fondo, los emprendimientos deben ingresar a la página de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y completar los pasos. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30 de julio de 2021.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *