Chicas en Tecnología lanza una nueva edición del programa «Protagonistas del Futuro»

Agustina Mereles Alonso

Jóvenes latinoamericanas de entre 16 y 21 años podrán presentar sus ideas de aplicaciones digitales que puedan dar respuesta a distintas problemáticas de su comunidad. Los proyectos podrán ser presentados hasta el 20 de mayo y no es necesario tener conocimientos en programación para anotarse. 

Chicas en Tecnología, con el apoyo de Dinsey, abre la convocatoria para participar de la edición 2022 del programa «Protagonistas del Futuro». Hasta el 20 de mayo, mujeres de entre 16 y 21 años que vivan en Latinoamérica podrán inscribir sus ideas para crear una aplicación que dé respuesta a una problemática social.  En este taller virtual, libre y gratuito, las jóvenes aprenderán a programar generando un impacto positivo en sus comunidades. Los únicos requisitos para participar son: contar con una computadora con conexión a internet y tener disponible cerca de 6 horas por semana para las clases virtuales y trabajar en el proyecto.

Quienes obtengan su lugar en «Protagonistas del Futuro» trabajarán en su proyecto durante 8 semanas, que serán divididas en tres ejes temáticos: identificar, idear, programar. En cada uno de ellos, las participantes desarrollarán habilidades técnicas-tecnológicas, de liderazgo y de impacto social, que tendrán como objetivo convertirlas en líderes comprometidas con su comunidad y capaces de generar soluciones a través de la tecnología. Una vez que finalicen el programa, las jóvenes pasarán a formar parte de una red regional de jóvenes mujeres.

Si tenés una idea que creés que puede ayudar a tu comunidad y querés formar parte de Chicas en Tecnología y «Protagonistas del Futuro», completá el siguiente formulario cuanto antes, ya que los cupos son limitados. Si quedás seleccionada, se comunicarán con vos del 20 al 27 de mayo. La convocatoria también está abierta a participantes de ediciones anteriores de Protagonistas del Futuro y otros programas de Chicas en Tecnología. Si te quedó alguna duda o consulta, podés escribir a protagonistasdelfuturo@chicasentecnologia.org.

Sobre Chicas en Tecnología

Chicas en Tecnología es una organización de la sociedad civil creada en 2015 en Argentina. Su principal objetivo es reducir la brecha de género en tecnología en la región. Las mujeres latinoamericanas se encuentran en desventaja por contar con mayores barreras sociales y culturales que les impiden acceder a Internet y a la alfabetización digital. Según investigaciones en Argentina, las carreras de CTIM (Ciencia, Tecnología, Informática y Matemática) cuentan solo con un 33 % de inscripciones de mujeres y el número se reduce a 16 % en las carreras vinculadas a programación.

Desde la organización trabajan sobre la base de 6 pilares para crear sus programas e iniciativas: diversidad y equidad, educación, innovación en tecnología, emprendimiento, impacto social y liderazgo. De esta manera, buscan promover el empoderamiento de mujeres adolescentes trabajando un enfoque integral y sistémico que involucre a sus comunidades. Además, brindan programas educativos que combinan habilidades técnicas-tecnológicas, habilidades blandas y habilidades de impacto.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *