Cada día nada mejor

Fernando Horowitz

A sus 36 años, en su quinto Juego Olímpico, la plusmarquista argentina Cecilia Biagioli arribó 12.ª en el maratón acuático de Tokyo 2020.

Foto: cortesía de Telam

A sus 36 años logró su mejor resultado en cinco Juegos Olímpicos, ratificando su condición de figura de la natación de aguas abiertas a nivel mundial. La plusmarquista argentina Cecilia Biagioli obtuvo el 12.° puesto entre las veinticinco mujeres del maratón acuático de Tokyo 2020, donde completó los 10 kilómetros en 2 h 01 min 31 s a través de un circuito boyado en el parque marino de Odaiba.

Bajo la guía técnica de su hermano mayor, el entrenador Claudio Biagioli, la nadadora cordobesa emergió a dos minutos de la vencedora la brasilera Ana Cunha, que triunfó con 1 h 59 min 30 s; escoltada por la holandesa Sharon van Rouwendaal, con 1 h 59 min 31 s; seguida de la australiana Kareena Lee, con 1 h 59 min 32 s.

Ausente en Río 2016 por haber dado a luz a su hijo Joaquín, Cecilia Biagioli mejoró su actuación de Londres 2012, donde arribó 16.ª, cronometrando 2 h 02 min 22 s para idénticos diez kilómetros a pura brazada. Además, junto al basquetbolista Luis Scola, se convirtieron en los únicos deportistas de la delegación argentina en haber competido en cinco Juegos Olímpicos.

«Estoy feliz, vine a mejorar lo de Londres y, nueve años más tarde, lo conseguí, cumplí un sueño gracias a realizar un gran esfuerzo; esa es la mejor lección que le puedo dar a mi hijo», afirmó Cecilia Biagioli en declaraciones formuladas a la señal televisiva TyC Sports.

Campeona panamericana en Guadalajara 2011 y medalla de plata en Lima 2019, Cecilia Biagioli debutó como olímpica en Sidney 2000, finalizando 26.ª en 800 metros libre en pileta, modalidad en la que arribó 31.ª y 16.ª en Beijing 2008 y Londres 2012, respectivamente. En los 400 metros crol, terminó 22.ª en Atenas 2004 y 34.ª en Beijing 2008.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Un comentario sobre «Cada día nada mejor»

  1. Inspiradora historia. Para imitar!
    Sin disciplina, tampoco podríamos haber leído tu disciplinado trabajo para contagiar, como también seguir esta muestra de una real cadena de sueños cumplidos.
    Yo apenas nado para estar bien.. para que la salud no me venza.. -nado apenas- un poco nomás, al lado de estos tremendos logros.. pero también me disciplino para ir y disfrutar de mi tiempo en el agua.. ese tiempo que cuando pongo la pata en el agua (muchas veces más fría que la de mi gusto..) solo pienso en el disciplinado padre que tuve y que hasta último momento de su despedida, nos transmitió eso.. sin hablar, sin caminar ya. Trabajar disciplinadamente, sostenidamente, para uno, y para inspirar a otros desde un pequeño lugarcito nos ayuda a estar en movimiento, activos, dando a otros nuestra mirada, también cada historia. Nos hace bien salir de nuestros niditos, para ver el mundo.. y eso, gracias a taaaanta disciplina.
    Gracias por #Mujereshoy.news.. apenas te estoy conociendo y me gustó! Gracias!! (Soy GEMA) 5 lápices!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *