Banco Macro y Mujeres FEM te invitan a participar del taller «Cuentas sanas por la igualdad» (autonomía financiera y progreso profesional)

María Emilia Castillo

Mujeres FEM (Federación Económica de Mendoza), junto al Banco Macro y la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza, realizarán un taller virtual de empoderamiento económico femenino el próximo lunes 12 de julio de 2021.

¡Atención mujeres! La próxima semana podrán participar del encuentro virtual «Cuentas sanas para la igualdad», un taller de economía personal para el empoderamiento femenino, que ofrece una visión panorámica de oportunidades y los desafíos que se presentan a las mujeres en tres espacios claves: el laboral, el financiero y el familiar.

En la conversación, se abordarán temas como: empresas y maternidad, los desafíos de las jefas de familia, y cómo construir un negocio con historial crediticio. Se analizarán el desafío de las barreras que dificultan la autonomía financiera y el progreso profesional de las mujeres. El taller tendrá lugar el día lunes 12 de julio, de 15:00 a 17:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Se entregarán material y certificado digital.

El evento es apoyado por MECAME, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. 

Para inscribirte, debés llenar el formulario haciendo clic aquí

¿Por qué es importante la educación financiera?

Según datos de un informe reciente del Banco Mundial, en Argentina, el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, pero apenas el 12% ahorra y solo un 20% accede a créditos en la región. Es la razón por la cual, si se quiere impulsar a las mujeres a un mejor desarrollo personal y profesional, también hay que pensar en ellas desde la inclusión financiera, y uno de los principales pasos es la educación para generar ahorro y entrenarse en finanzas tanto personales como del emprendimiento, en el caso de que sean emprendedoras.

¿Te gustó esta publicación?

¡Hacé clic en las estrellas para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya interesado!

¡Mejoremos esta publicación!

Decinos cómo podemos mejorar esta publicación.

Un comentario sobre «Banco Macro y Mujeres FEM te invitan a participar del taller «Cuentas sanas por la igualdad» (autonomía financiera y progreso profesional)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *